LIBERTAD PARA ESCOGER AMPLIACIÓN DE PLAZOS

LIBERTAD PARA ESCOGER AMPLIACIÓN DE PLAZOS

La ampliación del plazo de la deuda no significa condonación, ni rebaja en el saldo. Es sólo un alivio momentáneo para bajar la carga mensual.

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La Superintendencia Bancaria resuelve las inquietudes sobre el programa de alivio a los deudores hipotecarios, en línea 9800-913590 que opera tanto en Bogotá como en el resto del país y en el teléfono 350 8166 ext. 2003 y 2121. Además pueden presentar consultas personales en la oficina No. 100 de la Calle 7 No. 4-49.

Estas son algunas de las inquietudes que se han presentado.

Cómo se exactamente en cuánto podrá bajarme la cuota al mes? Esto depende de las condiciones de su crédito, entre otras, de la tasa de interés que tenga pactada. Por esto es importante que se diligencia el formulario con toda la información que allí se pide. Y es la corporación de ahorro y vivienda o la entidad de crédito con la que tiene el préstamo la que le indicará finalmente en cuanto se ha producido la reducción.

En la selección de la opción de extender el plazo, cuando dicen que de cero a cinco, significa que sólo se amplía hasta este tope? Usted es libre de optar por ampliar el plazo. Y también de decidir si lo amplía uno, dos, tres, cuatro o máximo cinco años. En cada caso le variará el monto de la cuota mensual.

La gente dice que cuando se amplia el plazo se termina pagando más. Es cierto? Primero que todo hay que saber que ampliar el plazo no significa dejar de pagar. Al extender los plazos se paga más, pero tiene la ventaja que puede aliviar su carga al mes. La idea de extender los plazos es para aquellas personas que perdieron el empleo o que con sus ingresos mensuales le está quedando muy difícil pagar la cuota. Por esto es más un remedio momentáneo.

Cuándo llegan los formularios? Ya están diseñados y se espera que con el extracto de abril, comiencen a ser distribuidos por toda las corporaciones o entidades en general.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.