CARTAGENA Y ATLÁNTICO CAYERON ANTE LOS CACHACOS

CARTAGENA Y ATLÁNTICO CAYERON ANTE LOS CACHACOS

Ayer debutó Cartagena en el Campeonato Nacional de Béisbol, que se juega en el diamante de El Salitre de Bogotá. Y se llevó un gran susto: Antioquia, en las entradas séptima y octava, lo castigó con el bate y lo venció 14-6.

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Hasta la sexta entrada, el partido era muy parejo. Antioquia ganaba 6-5, con tres carreras en la primera entrada, una en la cuarta y dos en la sexta.

Cartagena había logrado una carrera en el tercer episodio, una en el quinto (con un jonrón de Fernando Eljayek) y tres en la sexta.

Pero Antioquia destapó toda su artillería en la misma entrada, cuando consiguió tres carreras. Y en el séptimo episodio aprovecharon el descontrol del lanzador Gustavo Figueroa y se fueron con cinco carreras más. En esa entrada, Juan Guillermo Calle logró su segundo jonrón de la tarde.

Los cartageneros se estrenaron con derrota frente a un rival que venía de perder por nocaut con San Andrés. Precisamente los isleños serán sus próximos adversarios en el tercer juego de la jornada de hoy.

Ganó Islas A primera hora, Islas había logrado el quinto nocaut del torneo tras vencer al Valle 18-6.

Los isleños fueron contundentes con el bate. Conectaron nada menos que 22 imparables, entre ellos dos jonrones (Mark Cristopher y Antonio Róbinson la sacaron del parque en la sexta entrada).

La victoria de San Andrés no estuvo en duda en ningún momento. En la primera entrada ya habían logrado dos carreras. Luego llegaron tres en la segunda, tres en la quinta y diez en la sexta.

Valle alcanzó a hacerse ilusiones de evitar el nocaut en la séptima entrada, cuando conectaron tres imparables, entre ellos un jonrón de Anderson Mañunga, y anotaron tres de las seis rayitas que consiguieron. Pero no les alcanzó.

Islas: 40 turnos al bate, 18 carreras, 22 hits, 0 errores, 8 ponches, 4 bases por bolas, 6 hombres quedados en bases.

Valle: 33 turnos al bate, 6 carreras, 11 hits, 2 errores, 7 ponches, 0 bases por bolas, 6 hombres quedados en bases.

En el juego de última hora la representación de Atlántico perdió por nocaut, 12 carreras por 2, ante Bogotá, en un juego donde el público vio un total de tres cuadrangulares, dos de los anfitriones ( Alejandro Buendía y Omar Lorduy) y uno del equipo costeño (Wilmer Briñez).

La jornada de hoy: 8 a.m., Córdoba-Santander; segunda hora, Atlántico-Valle; tercera hora, Cartagena-Islas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.