AJUSTE DE CUENTAS: POLICÍA

AJUSTE DE CUENTAS: POLICÍA

El ajuste de cuentas o retaliaciones por negocios frustrados y la delación de miembros de organizaciones del narcotráfico ha desatado una guerra a muerte entre grupos que controlan esta actividad delictiva en Barranquilla y Santa Marta, según versiones entregadas por el Comandante de la Policía Nacional en el Atlántico, Brigadier General, Héctor Darío Castro Cabrera.

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Todo parece indicar que existe una relación entre los asesinatos de Gilio Pinto, Gabriel Meza Pinto, Argemiro Pinto, Luis de la Hoz Escorcia y los tres del domingo por la tarde en la calle 95 con carrera 43, en donde fueron acribillados Helman Muñoz, José Allende Pérez y Milton Oriel Romero , dijo.

Agregó que las autoridades cuentan con información que orientan a que estas personas pueden estar dedicadas o sirviendo a algún grupo organizado de delincuencia que tiene o ha tenido que ver con el narcotráfico.

Barranquilla ha servido para que en los últimos diez días grupos de sicarios protagonicen espectaculares y cinematográficas incursiones, con saldo de siete víctimas fatales.

La Policía Nacional aclaró las circunstancias en que se produjo el triple crimen del domingo y sostuvo que fueron seis y no quince los hombres que participaron. Cuatro fueron los que dispararon mientras que los otros dos, auxiliaban la acción sicarial desde dos vehículos, uno de los cuales fue abandonado en la calle 84 con carrera 58.

Hay una facilidad que nosotros estamos tratando de eliminar para estos delincuentes y es que se movilicen de una forma libre por Barranquilla con armas, porque el domingo utilizaron escopetas y pistolas, no fusiles; tratamos de ejercer unos controles que sean más efectivos , puntualizó el comandante de la Policía.

De otro lado, el Comandante de la Policía mostró su preocupación por el creciente tráfico de armas ilegales en Barranquilla. En lo que va corrido del año en el Distrito se han decomisado 815 armas de fuego provenientes del mercado clandestino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.