¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MISIONEROS FRANCISCANOS ANIMAN A CUNDAY

Por estos días, seis misioneros Franciscanos, recorren tanto las veredas, como los barrios del municipio de Cunday, motivando a sus habitantes, animándolos en su fe hacia Jesucristo y llevándoles la palabra de Dios, hasta sus propios hogares.

Fueron los santos oficios del sacerdote de la Inmaculada Concepción de la localidad, padre Hermes Reyes Oviedo, el que permitió que los misioneros vinieran desde a animar la Semana Mayor de este municipio del oriente tolimense.
Desde el pasado Domingo de Ramos, los misioneros llevan a cabo su trabajo silencioso entre chicos y grandes, el cual sólo terminará el domingo de pascua con la procesión de resurrección, prevista para las diez de la mañana.
Según el padre, con el triduo pascual se inicia la celebración mayor en Cunday, que involucra tanto a los niños como a los adultos, porque es de advertir que en el municipio, se celebra la Semana Santa de los niños y la de los adultos.
El Jueves Santo se abre con una Santa Misa para los enfermos. Es el día en el que el Señor se da en los sacramentos. A las diez de la mañana se lleva a cabo la Cena del Señor para los niños y la Santa Misa.
A las cuatro de la tarde es la conmemoración de la última Cena del Señor, Institución de la Eucaristía, del sacerdocio, del Mandamiento del Amor y del Servicio. A esa hora se da inicio a la procesión al Monumento. La Parroquia lucirá mejor que nunca, pues se iniciará a alas diez de la noche y hasta las seis de la mañana la Hora Santa. Confesiones y adoración nocturna con oración por familias. El templo estará abierto toda la noche. Se hace vigilia.
El viernes, el Señor entrega su vida por nosotros , es día de ayuno y abstinencia. A las 8:30 de la mañana se realiza el vía crusis para niños, a las diez de la mañana el de los adultos y a las tres de la tarde la conmemoración de la muerte del Señor.
A las siete de la noche, el Sermón de las Siete Palabras y procesión al Santo Sepulcro.
El sábado, catequesis mariana para niños, a las tres de la tarde vigilia pascual para niños, a las seis procesión y sermón d e la soledad, que comienza en el cementerio católico. A las diez de la noche, solemne vigilia pascual, Liturgia de la palabra, renovación de los compromisos bautismales, Bendición del Agua, Bautismo de Catecúmenos y Eucaristía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO