Secciones
Síguenos en:
OTRO EMBALAJE PARA MARIN

OTRO EMBALAJE PARA MARIN

El que es caballero repite... El vallecaucano Rúber Albeiro Marín, hoy por hoy el mejor embalador de Colombia, volvió a demostrar su habilidad para las llegadas masivas y consiguió ayer en esta población su segunda victoria en la Vuelta a Colombia-Colmena. Con los crespos hechos se quedó el estadounidense David Farmer, del Coors Light, conjunto que en el terreno propicio intentó obtener un nuevo éxito, como ya lo había hecho el italiano Roberto Gaggioli.

Pero el extranjero sucumbió ante la fortaleza y la viveza del delgado vallecaucano del equipo Manzana Postobón, que en los últimos cien metros resolvió a su favor un embalaje masivo que pintaba para los corredores foráneos. Marín ya se había impuesto en el primer tramo de la carrera, disputado el miércoles anterior entre Pereira y Palmira.

No hubo, en consecuencia, modificaciones en las posiciones de privilegio de la clasificación individual. El aficionado Edgar Ruiz, de Manzana Postobón, subió por segunda vez al podio para colocarse la camiseta amarilla que lo acredita como el mejor de la prueba.

El de ayer fue un día de reposo para los ases de la Vuelta, que viajaron tranquilos en el interior del grupo, casi no trabajaron y fueron altamente favorecidos por la lluvia que provocó una considerable baja en la temperatura del ambiente.

La única novedad importante, digna de registrar, fue el definitivo derrumbe del boyacense Angel Yesid Camargo, el hombre más importante del Kelme español. Camargo, que desde el lunes estaba fuera de la baraja de candidatos al descender al puesto 18 de la clasificación individual con un retraso acumulado de 4.51 minutos, ayer sufrió los rigores de una fuerte bronquitis y, pese a la relativa tranquilidad que se vivió en la jornada, entró en el último lotecito que ingresó a La Dorada con una desventaja de 8.43 minutos.

El pupilo de Rafael Carrasco se limitará ahora a rodar en busca de no interrumpir su preparación de cara a la Vuelta a España, el objetivo cumbre de su temporada. Pero lo más probable, si no se recupera, es que mañana en el durísimo ascenso hacia el Alto de San Miguel se baje de la bicicleta y concluya su participación en la Vuelta.

Como dato curioso, por tercera oportunidad el italiano Roberto Gaggioli entró cerrando el lote. De acuerdo con los expertos era uno de los máximos candidatos para alzarse ayer con la victoria, pero sufrió contratiempos y desde los primeros kilómetros se rezagó del lote y nunca pudo regresar al convoy principal.

La caravana se desplaza hoy, en un trayecto de 141 kilómetros, entre Honda e Ibagué en otra etapa ideal para las llegadas masivas y el triunfo de los embaladores.

Con seguridad continuará la tregua decretada entre los ases de la carrera, a la espera de la batalla que librarán mañana en la subida hacia Bogotá.

Fue, en suma, una verdadera jornada de trámite que gracias al benévolo clima sirvió para recuperar las energías.

La Vuelta se encuentra en expectativa, mientras los técnicos y los ases preparan la estrategia que desarrollarán en el crucial tramo del jueves. Marco A. Carreño pagó ayer el patrocinio El año pasado se destacó en la escuadra profesional de Pony Malta-Avianca como un coequipero estrella. Pero muy pocas oportunidades tuvo para brillar porque los técnicos lo relegaron a un segundo plano para cumplir la labor de gregario. Cuando ese conjunto desapareció para esta temporada y quedó en el limbo, a punto de colgar la bicicleta.

Pero ayer, y en general durante lo que va transcurrido de la Vuelta a Colombia-Colmena, Marco A. Carreño, una de las figuras del cuadro Lotería de Boyacá-Aguardiente Líder, pudo cobrar revancha.

Fue el protagonista principal de la más importante fuga de la etapa, en compañía de Alvaro Lozano (otro ex Pony Malta-Avianca, hoy en Pinturas Rust-Oleum), cabalgata que le significó el triunfo en tres metas volantes.

Con su actuación, Carreño le dio la razón al gobernador de Boyacá Alfonso Salamanca Llach, que contra viento y marea armó este equipo con la firme convicción de que realizarían una destacada labor en la Vuelta. Carreño, la figura de la etapa que terminó en La Dorada, ya le cumplió al mandatario boyacense.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.