FLASH

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Revelación Luis Carlos Galán, según lo revela Cromos, tuvo un hijo con la doméstica de su casa cuando él tenía 17 años. Luis Alfonso Galán Corredor, hoy día tiene 33 años, fue portero de un edificio y quiso ser ciclista. Durante los años que Galán estuvo en la política, la existencia de este hijo estuvo en la sombra. Diez años después de su muerte aparece dando declaraciones.

* Pongámosle humor al caso de la herencia española para familias colombianas que lleven el apellido Lavalle. Decenas de personas de diferentes partes del país e inclusive tres personas del exterior, estuvieron localizando a Flash a raíz de la nota que publiqué. Y es que con la situación económica actual, el hecho de que se anuncie una herencia por recibir de 36 mil millones de dólares es cosa seria. Y dije al principio pongámosle humor, solicitando a los Lavalle que reciban su parte... que no se olviden de Flash, que cualquier detalle es bien recibido...! * (Foto) Rebeca Catalina Torres, corresponsal permanente de Flash en Bogotá, me envía esta interesante carta sobre Jaime Garzón: De todo lo que se ha dicho y no se ha dicho de Jaime Garzón, yo puedo testificar sobre su paralizante timidez cuando se enfrentaba a numeroso y desconocido público, en contraste con su desparpajo estilo y críticas mordaces, directas, a toda suerte de personajes y situaciones a los que nos tenía acostumbrados en su trabajo diario. Una vez llegó a una conocida universidad a dictar una conferencia y ni siquiera pudo iniciarla pues entró repentinamente en pánico, salió corriendo y era tal su afán que no lo hizo por la puerta y se trepó en las rejas ante la confusión de los porteros que creyeron se trataba de algún delincuente que había cometido alguna fechoría dentro del claustro, ante lo cual tuvimos que defenderlo para aclarar el mal entendido y evitar que éllos procedieran en su contra. Durante las exequias, algunos amigos personales y profesionales de Garzón, ni siquiera asistieron al sepelio, tales como Antonio Morales (Libretista de sus personajes) Diego León (La famosa María Leona de Quac) y Aida Luz Herrera (Conductora de Radio Net). Por el contrario, Nohemí Sanín, el alcalde Peñalosa de Bogotá y Antonio Navarro Woolf, parecían más interesados en robar pantalla ante los medios, que en unirse realmente al dolor... Dentro de los discretos, éllos sí: María Emma Mejía y Juan Manuel Galán, quienes prudentemente se retiraron antes de finalizar los oficios religiosos. Por lo demás, mucho y permanente abucheo a todo lo que significara autoridad por parte del nunca hasta entonces visto innumerable público en la plaza de Bolívar.

* (FOTO) Mis lectores de años en Barranquilla se acostumbraron a un corresponsal que me enviaba de todos los rincones del mundo donde llegaba un barco de la Grancolombiana, documentadas crónicas. Sus misivas las firmaba simplemente como Españita . Todavía es la hora que no hay día que me pregunte alguien cuando me conoce, si Españita realmente existe o es un personaje de ficción, inventado por mí. Tengo que decir que Españita sí existe, se llama realmente Francisco Echevarría, ya muy joven se jubiló y ahora es marinero en tierra, residenciado en Barranquilla, y para que vean que no es un personaje inventado, hoy publico su foto, para que quede al descubierto ante tantos admiradores que tiene. Es curioso, la forma como conocí a Españita , cuyo parecido físico con el cantante venezolano Ricardo Montaner, es como de dos gotas de agua . Resulta que Españita admiraba mi trabajo, pero como pasaba viajando no había forma que nos conociéramos y entonces se ideó una solución espectacular. Estando por los mares de Hong Kong hizo una carta, se buscó un pequeño barril, le metió adentro café, aguardiente y en español y en inglés escribió las siguientes líneas y la lanzó al mar: Quien encuentre este barril y lea esta carta, favor enviarla a Barranquilla-Colombia al periodista Edgar García Ochoa, a quien admiro mucho por las obras que hace en beneficio de los pobres ... Españita .

El barril estuvo seis meses a la deriva y alguien lo encontró en Filipinas y de allí envió la carta a Barranquilla que la recibí con sorpresa y emocionado. A las pocas semanas se me presentó a casa para conocerme y desde esa época, empezó a enviar sus cartas que se hicieron tan famosas.

* Españita , es uno de los biografiados de mi libro. Y en el relato de su vida realmente cuenta como ha sido capaz de comer en sus numerosos viajes, gato, culebra, perro, bisonte, cocodrilo, tiburón, etc., etc. También hace descripciones de países, de tormentas, de costumbres, de naufragios, polizontes, películas, eventos deportivos, mujeres hermosas, mujeres feas, tristezas, alegrías, a bordo de tantos barcos donde fue Primer Timonel, antes de su reciente retiro.

* En el pasado festival de la canción de Buga, ya famoso en el mundo, pasó malos ratos el cantante Charly Zaa, quien alargó mucho su show y lo silbaron. En cambio, a mi ahijado Juan Carlos Coronel lo sacaron en hombros! * Delmi Recuero, es una conocida astróloga de mucho éxito en la ciudad. Recientemente estuvo en Flash Radial y me reveló que hace consultas a domicilio. Eso me recuerda a un poeta en Cartagena que hacía recitales en las residencias con guitarra o sin guitarra, según el precio. También pasa por mi mente, el doctor Castro a quien llamaban doctor Puya, y todo el día se lo pasaba inyectando a domicilio. Se presentaba siempre de saco y corbata, había que pagar el carro aparte. También como curiosidad, el tradicional sepulturero de Manga, Castellar, que por las tardes y noches, vestía como un ministro, con elegante vestido, zapatos de dos tonos, sombrero, y en la mañana overol, enterrando.

* Le cambiamos su vida Participa para el sorteo de las sillas de ruedas Eduardo Daza, de los Cedros y para las operaciones de estética, Samira Méndez, Belkis Palacio y Rosa María Mendoza. Arriba corazones!.

* Notas liliputienses Niño malcriado... Sicólogos para las empresas... La danza de la aceituna... Tómelo por el lado amable... Hay gente avinagrada... Panza de corsario... Cabeza de fraile... Mujer de quinto patio... Se avecina debate de verduleros... Para alquilar balcón... Lo que se dirán en la tribuna... Sacarán trapitos al sol... No me controles... Bájate de esa nube... Detrás de la puerta está..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.