ESPINAL ESTÁ DE CELEBRACIÓN MAYOR

ESPINAL ESTÁ DE CELEBRACIÓN MAYOR

La alcaldía del Espinal, en cabeza de su alcalde Hernando Cárdenas Cardoso a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo celebrará durante los días tres y cuatro de abril su cumpleaños número 216.

31 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

A pesar de conmemorarse en Semana Santa, se tiene prevista por parte de los organizadores una programación netamente cultural y deportiva, acorde a la altura de la Segunda Ciudad del Departamento.

El sábado a partir de las cuatro de la tarde en el atrio de la catedral Nuestra Señora del Rosario, la realización de un concierto con la banda sinfónica de la Policía Nacional y la departamental del Tolima.

Para el domingo se ha programado una presentación variada de danzas y chirimías por parte de los centros educativos d e la localidad en el Parque Mitológico, centro de la cultura del municipio.

Habrá también una velada musical a cargo de la Asociación de Artistas del Espinal (Asardes), integrada por lo más reconocidos, duetos, solistas y conjuntos musicales de esta región del Tolima.

Así las cosas, El Espinal celebrará doble en esta temporada de Semana Santa.

Esto a pesar de que en muchas ocasiones se ha generado una polémica sobre la verdadera fecha de fundación de esta localidad ubicada en el centro del Tolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.