SANTA FE CALDAS EN TUNJA

SANTA FE CALDAS EN TUNJA

Los ayunos largos, por lo general -dice la sabiduría popular- son premiados con grandes banquetes, y eso es justamente lo que recibirán los seguidores del Independiente Santa Fe, después de muchos años de no ver a su equipo en Tunja.

23 de julio 1999 , 12:00 a.m.

Este domingo 25 de julio, a las 3:30 p.m., el cuadro cardenal oficiará, por primera vez, como local en un partido oficial del campeonato de la Primera A del balompié colombiano en el estadio de La Independencia, y será también la primera vez que vendrá el Once Caldas, sub campeón del torneo en 1998.

El cotejo quedó confirmado por las directivas rojas a la Liga de Fútbol de Boyacá, que espera el respaldo de la afición para este inédito duelo deportivo en Tunja. Orlando Corredor, presidente de Lidefútbol, señaló que es un partido que normalmente lleva más de 20 mil aficionados al Campín, plaza del Santa Fe que fue suspendida una fecha por la Dimayor.

El valor de la boleta, informaron voceros de la liga, será de 5 mil pesos, valor que equivale a lo que se paga en el Nemesio Camacho El Campín, por entrar a tribuna popular. Esperamos que el regreso del fútbol de la A, cuente con el respaldo de la afición, especialmente porque en Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, entre otras ciudades, hay un gran número de hinchas del Santa Fe , indicaron voceros de la Lidefútbol Boyacá.

Primera fecha Con el partido Santa Fe-Caldas, en Tunja, se abre la primera fecha de los cuadrangulares de la A, después del receso en el torneo nacional por la realización de la Copa América. Los santafereños esperan arrancar la segunda fase del torneo profesional con un triunfo frente al combinado blanco de Manizales.

Tanto el equipo rojo como el Once Caldas, presentarán sus nóminas titulares. En las filas del Santa Fe aparecerán Sánchez Julio, Romaña (ex Lanceros Boyacá), La Cachaza Hernández, mientras que en el conjunto albo de Manizales, estará en los tres palos el cancerbero Luis Eduardo Henao, y adelante, el goleador argentino, Sergio Galván, dos de sus más importantes jugadores.

La fecha completa de los cuadrangulares, será la siguiente: Grupa A: América-Medellín, Huila-Pasto; grupo B: Tuluá-Millonarios, Nacional-Magdalena; grupo C: Santa Fe-Caldas, Envigado-Cali; grupo D: Tolima-Quindío, Junior-Bucaramanga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.