¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASOAGUA TIENE LISTO OPERADOR DE ACUEDUCTOS

En diez estaría adjudicándose la operación de los acueductos de los ocho municipios del sur de La Guajira a una empresa privada, anunció ayer la directora ejecutiva de la Asociación de Municipios del Sur de La Guajira (Asoagua), Luz Estela Brugés González.

Explicó que la escogencia se hará entre dos firmas: el consorcio Aguas de las Península que lo integran Ingeniería Total de Medellín, Riagro de Israel, Servicios Públicos Domiciliarios de Bogotá, con experiencia de manejo en 8 municipios del país; y la firma Presea, que tiene a su cargo el acueducto de Apartadó (Antioquia) y Fundación (Magdalena).
En el orden de elegibilidad quedó el consorcio. Entonces, qué se quiere? Como queremos que sea lo mejor para los ocho municipios asociados, nosotros estamos negociando con ellos para bajar costos, porque el proceso es de operación y gestión como lo contempla la Ley 142 del 94; y como en los municipios hay infraestructura y lo único que falta es potabilización y cultura de pago, eso varía los costos , sostuvo la funcionaria.
Destacó que la propuesta viene siendo revisada por la GTZ de Alemania, el Ministerio de Desarrollo, y la División de Agua Potable de La Guajira. La operación sería a 12 años, pero los acueductos y alcantarillados siguen siendo propiedad de los municipios. En tres cuatro a seis meses, como máximo los municipios del sur de La Guajira tendrán agua potable y se aspira que en tres años haya una cobertura del 100 por ciento , precisó.
El modelo de modernización de acueductos y alcantarillados, que se viene aplicando en el sur de La Guajira, y que integran San Juan del Cesar, Barrancas, Fonseca, Distracción, El Molino, Villanueva, Hato Nuevo y Urumita, recibió los elogios del presidente Andrés Pastrana en su visita del pasado miércoles a Barranquilla; mientras que Luis Fernando Arboleda, gerente del Programa de Modernización Empresarial del Ministerio de Desarrollo reiteró el respaldo al esquema, y prometió agilizar los recursos asignados por el Conpes, que supera los 1.200 millones de pesos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO