EMBARAZOSO LÍO REAL

EMBARAZOSO LÍO REAL

La habitación de Tisha Elaine Heflin, representante de Guam al concurso de Miss Universo, amaneció hoy con la cama vacía. La reina de 20 años fue devuelta ayer a su casa por un embarazo que le fue descubierto pocos días antes de que el reinado llegue a su final, el próximo miércoles 26 de mayo en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

22 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

De acuerdo con el periódico Trinidad Guardian de ese país, Molly Milles, jefe ejecutivo de la oficina de Miss Universo, señaló que la candidata salió del concurso por razones médicas . Y agregó que eso pasaba todo el tiempo dado el número elevado de participantes que se reúnen en un evento de esas características.

Según el relato del periódico, Miss Guam comenzó a sufrir de vómitos hace cinco días, lo que al principio fue tomado como un simple daño de estómago o una reacción alérgica a algún alimento. Pero en vista de que la situación persistía, fue remitida al médico residente que, según fuentes del periódico, confirmó el embarazo.

Lo cierto es que en la página de Internet que tiene la organización de Miss Universo, la reina de Guam fue borrada inmediatamente de la lista oficial de participantes.

Sin embargo y a diferencia de lo que ocurre en países como el nuestro la situación no pasó a mayores dentro del ambiente del reinado y fue manejada discretamente por la organización y las 84 candidatas que continúan en competencia y que se encuentran concentradas en lo que sucederá durante estos últimos cinco días de reinado.

Precisamente anoche fueron seleccionadas las diez finalistas que optarán por el título (información que ya maneja el jurado, pero que sólo sale a la luz pública la noche de coronación) en un evento especial en el que las reinas desfilaron trajes de coctel y que fue abierto al selecto público que pudo costear una entrada de 150 dólares por un show de cortas horas.

Durante ese desfile, como en todos los ensayos y presentaciones que se han hecho desde el 9 de mayo, la Señorita Colombia, Marianella Maal Pacini, salió bien librada y recibió los aplausos y vivas de la pequeña colonia colombiana que se encuentra en Trinidad y Tobago, así como de sus padres, tíos, primos y novio, que llegaron en la madrugada de ayer a Puerto España.

Favoritismo colombiano? Vale la pena recordar que prácticamente en todas las últimas ediciones de Miss Universo, la reina colombiana es una de las favoritas del público en general y de ella se hacen comentarios en los medios de comunicación y en los pasillos del hotel sede del certamen. Sin embargo, como también se ha comprobado a través de los años, eso no ha sido garantía de éxito y ni siquiera de una participación destacada en el grupo de las primeras diez.

Este año, sin embargo, las cosas parecen ir por buen camino. El miércoles pasado Marianella cumplió su cita con el primer grupo de jurados (encargados de escoger a las diez finalistas) y pasó con honores la prueba. Le preguntaron de fútbol, específicamente del Tino Asprilla, pues uno de sus compañeros de equipo estaba en el jurado, y, obviamente, de la situación delicada por la que pasa Colombia. La reina contestó que si bien las cosas no estaban en su mejor momento, el gobierno y los colombianos estamos trabajando en sacar las cosas adelante.

A una pregunta concreta sobre la producción de droga en el país, Marianella respondió con seguridad que aunque sabía de los esfuerzos enormes que hacían la autoridades colombianas, ella prefería hablar de frutas y de café.

Por lo demás, la reina barranquillera ha tratado siempre de destacarse en todos los ensayos y de cumplir puntualmente cada una de las citas, factor que, supuestamente, es considerado a la hora de elegir a la Miss Universo.

La última palabra, sin embargo, la tiene el nuevo jurado (en caso de que Marianella haya sido incluida dentro de las diez) que arribará a la isla para los dos últimos días del concurso. A propósito del jurado principal, ayer fue anunciado oficialmente y estará compuesto por las modelos Kylie Bax y Melanie Knauss; el fotógrafo Patrick Demarchelier; el embajador de la isla, Charles A. Gargano; el campeón de los pesos pesado de boxeo, Evander Holyfield; el propietario del restaurante Le Cirque, Siro Maccioni; el modelo Marcus Schenkenberg; Stephanie Saymour, de Victoria Secrets; el jugador de los Buffalo Bills, Bruce Smith, y Diane Smith, editora de la revista Sports Illustrated.

Vida de reinas Desde el 8 de mayo, día en que la mayoría de candidatas arribaron a Puerto España, la disciplina ha sido la característica predominante en el Hotel Trinidad Inn, sede del certamen.

Diariamente, la levantada es muy temprano para asistir a los ensayos oficiales que se prolongan durante la mayor parte del día. Bien entrada la noche de dirigen a cumplir con algún desfile de modas o a visitar algún sitio turístico dentro de la isla.

Precisamente este año la moda ha sido uno de los factores predominantes. Diseñadores de la talla de Oscar De La Renta se han vinculado al evento y han sido muchos los desfiles de modas que las candidatas han atendido en hoteles y centros comerciales.

Pero desde ayer la competencia entró en su recta final y las candidatas están prácticamente concentradas en el sitio llamado Chaguarama, antigua sede de la base naval que fue mágicamente acondicionada para los desfiles finales de Miss Universo.

Como siempre, lo más importante para la organización del concurso es la preparación del show de televisión que será apreciado por millones de personas alrededor del mundo y que mostrará las imágenes de las ahora 84 candidatas en diferentes partes de la isla caribeña..

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.