FARC, RESPONSABLES DE ATENTADO EN MONTERÍA

FARC, RESPONSABLES DE ATENTADO EN MONTERÍA

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor), Luis Enrique Velásquez responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) del atentado terrorista cometido contra el restaurante La Barra Ganadera, con saldo de once personas heridas y pérdidas materiales millonarias.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Creemos que son actos propios de la subversión, porque uno no puede entender que una persona de esta ciudad atente contra sus coterráneos, lo que se hizo se manejó con una óptica subversiva , precisó el Presidente de Ganacor.

Afirmó, que los únicos enemigos que tienen los ganaderos en esta sección del país e inclusive en otros departamentos son los guerrilleros de las Farc y que en Montería con tantos cordones de miserias en los barrios periféricos, bien podrían ubicarse sus auxiliadores, terroristas que pueden cometer actos de barbarie como el del pasado viernes en pleno centro de la ciudad.

Dijo que representantes de los ganaderos del Departamento se reunieron con las autoridades militares y de policía en el consejo de seguridad ordenado por el gobernador Angel Villadiego Hernández, con el objetivo de coordinar las investigaciones para dar con el paradero de la persona que colocó el artefacto explosivo y sus autores intelectuales.

Manifestó así mismo, que no descartaban un nuevo atentado contra la sede de los Ganaderos de Córdoba, tal como aconteció el pasado 17 de diciembre de 1996 cuando varias personas murieron en una acción terrorista a la entidad.

De igual manera en el consejo de seguridad se determinó suspender el porte de armas en todo el Departamento, incrementar los operativos policiales en las salidas y entradas de la ciudad y barrios subnormales, además de no permitir que los motociclistas lleven parrilleros.

Luis Enrique Velásquez conminó a la ciudadanía para que estén atentos a cualquier movimiento sospechoso y dar aviso inmediatamente a las autoridades de Policía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.