MINISTROS, AL BANQUILLO

MINISTROS, AL BANQUILLO

En las agendas de varios de los ministros de Pastrana aparece anotado entre las fechas del 23 de marzo y el 27 de abril, la siguiente leyenda: Debate en el Senado . Contrario a lo que se podría pensar, las citaciones no fueron hechas solo por los senadores de la oposición. No, los integrantes de la coalición de la Gran Alianza por el Cambio también formularon cuestionarios para los ministros del Gobierno que afirman apoyar.

17 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Por ejemplo, el primer vicepresidente del Senado, Javier Cáceres, quien siempre ha respaldado la administración Pastrana, fue uno de los primeros en debutar en la lluvia de citaciones que se presentó ayer.

Cáceres citó al ministro del Transporte, Mauricio Cárdenas, para que explique todo lo relacionado con la polémica conciliación efectuada por ese Despacho con la firma Dragacol, por el valor de 26.000 millones de pesos.

A ese debate, que se realizará el próximo martes, también fue invitado el contralor Carlos Ossa.

El cuestionado Plan Nacional de Desarrollo es otro de los caballitos de batalla de los senadores, en especial los integrantes de la bancada de independientes. Por ejemplo, el ministro del Medio Ambiente, Juan Mair, tendrá que referirse a la importancia que le atribuye el gobierno al sector ambiental dentro de la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo .

En la avalancha de citaciones no podían faltar los cuestionarios para los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo y Minas y Energía. Tampoco se salvaron el Director de Planeación Nacional y las directoras Nacional de Equidad para las Mujeres y del Plan Pacífico.

El proceso de paz no podía quedar por fuera de la gama de temas. Por ello, el Canciller deberá responder en qué consisten las reuniones secretas entre funcionarios de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos con miembros de las Farc .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.