TODOS QUIEREN REBAJA

TODOS QUIEREN REBAJA

Cerca de 13 mil solicitudes para pagar por un menor valor en el impuesto predial unificado, se habían presentado hasta ayer en la Dirección de Impuestos Distritales. El director de la entidad, Fidel Castaño, reconoció que la llegada masiva de solicitudes es un fuerte problema administrativo. Nos inundaron, pero estamos preparados para responder a cada una de las solicitudes . afirmó Castaño. El funcionario explicó que primero se clasificarán y luego se les dará trámite. Agregó que se reforzará el grupo que las analizará y que espera dar una respuesta antes que venza el primer plazo para pagar con descuento, es decir el próximo 29 de abril.

13 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Cartagena también protesta por avalúos Por considerar que los avalúos catastrales son exagerados, en Cartagena también se han presentado protestas de grupos de ciudadanos en los últimos meses. En consecuencia, más de 11 mil reclamaciones contra este avalúo tendrán que ser estudiadas por la seccional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Las reclamaciones argumentan que los funcionarios del Instituto cometieron errores cuando en 1997 realizaron las tareas de actualización catastral. Además, se aduce que ya en 1994 se había realizado el proceso de revisión y actualización catastral para Cartagena, que empezó a regir en 1995 y significó un alza notable en los avalúos.

Los afectados se quejan de que no se revisaron bien las propiedades ni su uso y las reclamaciones citan ejemplos de edificaciones de más de 20 años de existencia que aparecen valoradas como si fueran recientes.

Los errores de los avalúos son atribuidos a que el ex alcalde Guillermo Paniza Ricardo, al final de su mandato en 1997, solicitó la actualización del Catastro, la que debió hacerse en solo unos meses, antes de que terminara su administración. Esta labor, dicen los demandantes, pudo estar cargada de omisiones y superficialidad, pues el avalúo de una ciudad como Cartagena exige mínimo tres años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.