ASAMBLEA DE SUCRE ESTUDIA 4 PROYECTOS EN SESIONES EXTRAS

ASAMBLEA DE SUCRE ESTUDIA 4 PROYECTOS EN SESIONES EXTRAS

El gobernador de Sucre, Eric Julio Morris Taboada, presentó cuatro proyectos prioritarios para el beneficio de las comunidades, las cuales comenzaron a ser debatidos en sesiones extraordinarias por la Asamblea Departamental de Diputados.

30 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El primer proyecto de ordenanza que se debate tiene que ver con la reestructuración administrativa del Departamento de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dassalud). Se busca con el proyecto el reintegro de 34 trabajadores que fueron despedidos durante la administración de Héctor Pérez Santos y el pago de sus indemizaciones.

La administración departamental deberá cancelarle a los trabajadores, más de 600 millones de pesos por la indemnización. La demanda fue interpuesta por los empleados despedidos, porque presuntamente hubo irregularidades en el acto administrativo emitido por el gobernador de ese entonces, Héctor Pérez Santos y el director del Servicio de Salud, Salvador Arana Sus.

El segundo proyecto que estudiará la Asamblea tiene que ver con la creación del Fondo de Fomento y Reactivación del Sector Agropecuario. El gobernador Morris Taboada busca con el proyecto que los campesinos que no tienen dinero para cancelar sus deudas con la Caja Agraria puedan acceder a una refinanciación.

Los dineros para el pago de la deuda de los campesinos, en un orden de 1.200 millones de pesos serán conseguidos por la administración departamental ante el Fondo Nacional, buscando además la reactivación del campo.

Un tercer proyecto tiene que ver con la supresión del Instituto Financiero para el Desarrollo de Sucre (Infisucre), entidad que en la actualidad no cumple ninguna función y que por el contrario le dejó pérdidas a la Gobernación cuando fue creado.

El último proyecto busca entregarle facultades al Gobernador para racionalizar el gasto público de la administración, con lo que se busca suprimir en un futuro la prima semestral y vacacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.