ESTAMPAS

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Prohíben romper calles: El gerente del Fondo Rotatorio de Valorización, Carlos Buelvas Meza, recordó a las personas o entidades particulares que necesiten realizar roturas o perforaciones en espacios públicos, andenes, bordillos, o vías, que deberán tramitar un permiso especial ante la entidad. Además advirtió que quienes sean sorprendidos realizando estos trabajos sin previo permiso serán retenidos por la Policía nacional y sancionados con multas hasta por dos veces el valor del daño causado.

%% Curso a mujeres sobre la paz: Las mujeres se preparan para la paz. Por ello, la Secretaría de Participación Ciudadana del Distrito inició un curso dirigido a un grupo de mujeres de las zonas más pobres de Cartagena. Los cursos comenzaron ayer y terminarán hoy en las instalaciones de la misma Secretaría. Los temas que se tratan hacen referencia al manejo de valores sobre la política del género y los compromisos de la mujer con la paz. Igualmente se hace énfasis en la autoestima, resolución de conflictos y la equidad.

%% Capturados por hurto: La Policía seccional Magdalena capturó a Fernando Alonso Velásquez Londoño, Dioser de Jesús Díaz, Lázaro Encarnación Sierra Espino, Alexander Suárez Narváez y Jasmín Villalobos por hurtar un cargamento de cerveza. Los delincuentes se llevaron 568 cajas de un vehículo transportador.

%% Línea para denunciar contrabando: La Gobernación del Magdalena puso al servicio de la comunidad la línea caliente 4310848, con el fin de que denuncien a los contrabandistas. Quienes lo hagan tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre el valor de las mercancías decomisadas y se les garantizará absoluta reserva de su identidad.

%% Concertan cita con el Presidente: Los congresistas del Cesar, María Cloefe Martínez, Pepe Gnecco, Mauro Tapias, Carlos Oyaga y Alvaro Araújo Castro, quienes se reunieron con el alcalde Johnny Pérez Oñate, se comprometieron a gestionar con el presidente Andrés Pastrana Arango un paquete de proyectos para la ciudad, que en el 2000 cumple 450 años. Durante una reunión que sostendrán próximamente con el jefe del Estado, y en la que también estará presente el Alcalde, le extenderán una invitación para que el próximo 6 de enero asista a los actos de celebración de los 450 años de la ciudad.

%% Convenio con el BM: El gobernador de Bolívar, Miguel Raad Hernández, firmó un convenio con los representantes del Banco Mundial, Martha Laverde y Joel Reyes, con el fin de realizar un estudio de las estrategias innovadoras y los éxitos obtenidos en la descentralización educativa. Los acompaña el secretario de Educación Departamental, Roger Montes Sinning.

%% Control a vehículos piratas : El Secretario de Tránsito de Sincelejo, José Villalba Reyes, ordenó intensificar los operativos de control sobre los vehículos particulares que son utilizados para el transporte público en la ciudad. Villalba Reyes manifestó que luego de realizar una revisión técnico-mecánica se pudo detectar que un buen número de carros no reúnen los requisitos mínimos exigidos por la ley para prestar el servicio de transporte público, razón por la cual fueron sancionados.

%% Más puntos de pago eléctrico: Un convenio suscrito entre Electrocosta y Electricaribe con la firma Servientrega permitirá a más de un millón de clientes de la compañía eléctrica en la Costa Caribe cancelar sus recibos en más de 100 puntos de pago. En Bolívar se abrieron 12 puntos de pago en las ciudades de Cartagena, San Jacinto y El Carmen de Bolívar. En Cartagena fueron habilitadas las oficinas de Servientrega en la Avenida Crisanto Luque; Bocagrande, carrera 3a., con calle 6a; en el Centro Comercial Galerías, local 3; en Playa del Tejadillo; en la Avenida Pedro de Heredia, No. 21--21; en San Pedro, Manzana 10 Lote 9; en Trade Point, Manga Calle 25 No. 25--67; en el Centro Comercial Los Ejecutivos, Local D2--3; en el barrio Paseo Bolívar; y Terminal de Transporte. En San Jacinto, en la calle 22 No. 39--24; y El Carmen, calle 25 No. 49--33.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.