PARAS DICEN QUE COMBATIRÁN LA CORRUPCIÓN

PARAS DICEN QUE COMBATIRÁN LA CORRUPCIÓN

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), a través de dos comunicados entregados a una periodista de la televisión local cartagenera, anunciaron la creación de movimientos de autodefensa universitarios, así como una lucha contra la corrupción administrativa en los departamentos de la Costa Caribe.

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Los comunicados fueron entregados a la periodista Claudia Carmona, del noticiero local 6:25, quien aseguró que los miembros de las autodefensas, luego de contactarla por teléfono, le exigieron que acudiera a una cita, durante la cual fue vendada y conducida a un lugar en las afueras de la ciudad, en donde le entregaron los comunicados. Posteriormente fue dejada en libertad.

Uno de los mensajes las autodefensas se lo dirigen al gobernador de Córdoba, Angel Villadiego Hernández, y al alcalde de Montería, Francisco Burgos De la Espriella. En él le advierten a los mandatarios que ese movimiento paramilitar ejercerá veedurías sobre la gestión de los funcionarios públicos a fin de evitar la corrupción administrativa.

Aseguran que se encuentran atemorizados por los altos índices de corrupción de la administración pública en la Costa Caribe, e indican que esta situación se ha convertido en un factor generador de violencia similar a la guerrilla .

En el segundo comunicado dan a conocer la creación de un grupo de autodefensas universitario, cuya principal misión será expulsar de los centros de educación superior a los extremistas de la guerrilla .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.