EN MEMORIA DE GUSTAVO JIMÉNEZ

EN MEMORIA DE GUSTAVO JIMÉNEZ

Un grupo de sogamoseños prepara para el próximo ocho de septiembre los actos conmemorativos de la muerte del parlamentario liberal Gustavo Jiménez Jiménez.

10 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Ese día se cumplirán 50 años de los hechos trágicos acaecidos en la madrugada del ocho de septiembre de 1949 en el recinto de la Cámara de Representantes, en los cuales se produjo la muerte del joven abogado sogamoseño.

Jaime Vargas Izquierdo, Jorge Armando Rodríguez y Antonio Angarita Vargas han tomado la iniciativa de rendir un homenaje a la memoria de Gustavo Jiménez, inmolado en el Capitolio Nacional a la edad de 29 años.

Dentro de los actos programados está previsto el descubrimiento de un óleo con el retrato de Jiménez Jiménez. Asimismo, ese día se llevará a cabo una eucaristía a las once de la mañana.

Gustavo Jiménez era bachiller del Colegio Boyacá y abogado titulado de la Universidad Nacional. Fue concejal de Sogamoso y posteriormente diputado de la Asamblea del departamento.

El 20 de julio de 1949 tomó posesión de su curul en la Cámara de Representantes y el siete de septiembre de se año hizo su debut en dicha corporación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.