¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

POR DELANTE SU PASADO

Con la manifestación expresa de no reconocer enemigos políticos en la región y auspiciado por la opinión apícola que de él hiciera López Michelsen en el diario EL TIEMPO, Alberto Santofimio, quién lo creyera, ha extendido una especie de amnistía e indulto a quienes en el pasado discreparon de su arrogante, embaucadora y equivocada aventura política.

Ha sido una declaratoria unilateral de borrón y cuenta nueva, como si el tiempo se hubiese detenido en estas tres pecaminosas décadas de insulsa verborrea puesta al servicio incondicional del clientelismo y de la mezquindad de quienes descarrilaron este país. No hay que llamarse a engaño. Que se recuerde, Santofimio, jamás ha sido consecuente con su arenga. Ha atacado sin piedad a la oligarquía estando al servicio de ella. Ha alzado la voz convocando a derrotar la injusticia para luego aprobar leyes que han puesto en vilo la dignidad humana de los de abajo y los de afuera . Desde su juventud se comprometió con la pobrecía pero se sustrajo a ser su vocero incondicional porque fue incapaz de sentarse en la mesa destartalada que le ofrecieron los humildes para que interpretara su dolor, sueños y frustraciones. Si bien es cierto, aprendió de memoria el ideario liberal de sus mayores (Murillo Toro, Uribe Uribe, Gaitán, López el viejo y Echandía), también es cierto que, su discurso es un monumento en homenaje al despilfarro histórico porque siempre esbozó un pensamiento inversamente proporcional con su práctica política. Esa la razón y no otra, para que el solio de los Presidentes le haya sido esquivo y para que hoy se presente como un arrepentido deudor moroso del Tolima y de Colombia que regresa a casa, como el hijo pródigo, a festejar el infortunio. Y, como ayudó a envejecer a tres generaciones en la desesperanza, ha pedido perdón y muy seguramente se le concederá. Y, ahora, cuando sólo tiene por delante un pasado lleno de reproches , con la misma prédica, se lanza presuntuoso en medio del torbellino político que envuelve este país autoproclámandose el motor de la renovación con la ambición de lograr un asiento salvador en la Asamblea Nacional Constituyente que ya se avizora.
Abogado litigante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO