SE LE ACABA EL AIRE AL SAN SALVADOR

SE LE ACABA EL AIRE AL SAN SALVADOR

Antes de un mes el Hospital San Salvador de Chiquinquirá podría cerrar sus puertas si sus acreedores no le cancelan parte o la totalidad de los dineros que le adeudan, suma que asciende a un millón cien mil pesos.

10 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Según el director del centro asistencial, Gustavo Rincón, el hospital no posee recursos para funcionar durante el segundo semestre de 1999 y necesita con urgencia que la Secretaría de Salud le gire dineros para poder salir de la crisis que sufre.

Nosotros sabemos que el secretario de Salud de Boyacá está haciendo esfuerzos para poder aportarle al hospital los dineros que le corresponden, por eso hasta el momento no hemos decidido cerrar el hospital señaló el director del Hospital San Salvador en diálogo con los medios de comunicación.

Indicó igualmente que el centro asistencial tuvo recursos para funcionar hasta el mes de junio y que a la fecha no cuentan con oxígeno, material quirúrgico, ni gasolina para la ambulancia.

Ricón afirmó que es difícil mantener abierto un hospital en las precarias condiciones en que se encuentra el de Chiquinquirá, ya que no le pueden ofrecer las mínimas garantías a los pacientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.