RECHAZAN REESTRUCTURACIÓN DE CORPORACIONES

RECHAZAN REESTRUCTURACIÓN DE CORPORACIONES

Como un atentado contra la democracia, calificaron los 124 concejales de los 25 municipios del Cesar el proyecto de reforma de la Ley 136 de 1994, que presentó el Gobierno Nacional al Congreso y que plantea las reestructuraciones en los Concejos y Asambleas, buscando en el fondo su disminución.

31 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

El evento que se realizó el fin de semana en el Concejo de Valledupar, contó con la asistencia del alcalde Johnny Pérez Oñate; el senador Víctor Ochoa Daza; y los parlamentarios cesarenses, Mauro Tapias Delgado, Lázaro Calderón y Alfredo Cuello Dávila.

Afirmó el presidente del Concejo de Valledupar, Luis Murgas Téllez, que: es irracional y absurdo la intención del Gobierno Nacional al pretender una disminución de las Corporación y la Federación Nacional de Concejales (Fenacón), realizará una gran convocatoria de los concejales del país para el mes de octubre en Bogotá con el fin de hacer un pronunciamiento nacional .

Cuando intervino, el alcalde Johnny Pérez Oñate, manifestó que la iniciativa de la reforma es preocupante porque el Gobierno Municipal terminaría en un ejercicio unilateral sin coadministración alguna . Mientras tanto, los parlamentarios se comprometieron a revisar y estudiar las reformas que contempla el proyecto de Ley.

Los concejales cesarenses acordaron realizar el Segundo Encuentro para el domingo 19 de septiembre en Valledupar con el objetivo de definir con los organismos y entidades que tienen que ver con la administración y desarrollo de los municipios, una posición unánime frente a la propuesta de la reforma de la Ley 136 del 94.

Para esta nueva cita vamos a convocar a los alcaldes, personeros y diputados que nos permitan concertar una respuesta conjunta para enfrentar lo que podemos llamar una arremetida del Gobierno Nacional con una iniciativa que pretende acabar con estas corporaciones llevándolas a su mínima expresión , explicó Luis Murgas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.