Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA: UN PUNTO Y GANA

COLOMBIA: UN PUNTO Y GANA

El equipo de Colombia con Mauricio Hadad y Miguel Tobón venció al de República Dominicana con Rafael Moreno-Hiram Silfa 7-6 (7-2), 6-3, 6-4 y se fue adelante 2-1 en un play off entre perdedores de la Copa Davis, zona americana, grupo dos, que se juega en la cancha cubierta del América Tenis Club de Bogotá. En la víspera, el desafío se encontraba 1-1 con los triunfos de Tobón sobre Hiram Silfa 6-3, 6-4, 6-3 y de Genaro de León ante el número uno colombiano Hadad 4-6, 6-3, 6-4, 3-6, 8-6.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La serie, que premiará al ganador con una permanencia en el grupo dos de la zona americana mientras el perdedor descenderá al tres, se define hoy con los dos últimos partidos de sencillos. Y Colombia únicamente requiere de un punto para vencer.

A las 10 a.m. se librará la contienda entre los números uno de ambos países, Hadad y Silfa, y veinte minutos después actuarán los número dos, Tobón y de León.

En el primer set, República Dominicana ofreció resistencia, hasta el punto de obligar a un empate de 6-6 que se deshizo a través de un tie break en el cual los colombianos desplegaron amplio dominio en la red con potentes remates.

En el segundo set, los dominicanos bajaron la guardia y la manga se definió mediante con un 6-3. Los dominicanos no devolvieron bien frente a un dúo colombiano que supo defender su servicio y le quebró al rival el suyo en dos ocasiones.

El tercer set volvió a exhibir el equilibrio de primero. Colombia parecía marchar hacia una fácil victoria con un cónmodo 4-2. Pero un momento de desconcentración produjo un 4-4 que tensionó el ambiente. Hadad y Tobón, sin emargo, se recuperaron para, finalmente, ganar set y partido con un 6-4.

Colombia y República Dominicana fueron perdedores en la primera ronda de la Copa Davis, zona americana, grupo dos. Colombianos y dominicanos cayeron 3-2 respectivamente frente al Perú y Paraguay.

Eliminado EE.UU.

En la jornada de Copa Davis cumplida ayer, al jugarse partidos en el Grupo mundial y las zonas europea, euroafricana, americana y asiática, la gran sorpresa fue la eliminación de Estados Unidos a manos de Australia, al perder el partido de dobles y quedar 3-0. El resultado convirtió a Estados Unidos en el primer equipo campeón que pierde su condición en primera ronda en los últimos diez años.

Mark Woodforde y Todd Woodbridge, la mejor pareja de dobles del mundo el año pasado, vencieron a Jim Grabb-Richey Reneberg en un agónico partido por 7-6 (7-5), 6-2, 3-6, 6-7 (3-7) y 6-4 con lo que Australia ganó el tercer y definitivo punto que condenó al conjunto de Tom Gorman a la luchar en 1994 por la permanencia en el Grupo Mundial.

Esta derrota del equipo estadounidense reaviva la polémica suscitada en torno a la continuidad de su capitán Tom Gorman, quien ha conseguido con el equipo dos victorias 1990 y 1992 y un subcampeonato en 1991.

Brad Gilbert, David Wheaton, Jim Grabb y Richey Reneberg fueron seleccionados por Gorman después de que Jim Courier, Pete Sampras, Andre Agassi y Michael Chang declinasen participar, alegando falta de tiempo y disponibilidad.

Por otra parte John McEnroe había asegurado que le gustaría sustituir a Tom Gorman al frente del equipo, circunstancia que quizá hubiera sensibilizado a estos jugadores para participar con el equipo de EE.UU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.