FARC EJECUTARON MASACRE EN CAPARRAPÍ

FARC EJECUTARON MASACRE EN CAPARRAPÍ

Luego de un consejo de seguridad realizado ayer en el municipio de Caparrapí (Cundinamarca), se pudo confirmar que los autores materiales del asesinato de nueve personas habitantes de la vereda Mata de Plátano de esta localidad fueron guerrilleros del frente Policarpa Salavarrieta o frente 22 de las Farc.

16 de marzo 1999 , 12:00 a.m.

El consejo de seguridad fue presidido por el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel Carlos Barragán; por el comandante de la Decimotercera Brigada, general Arcesio Barrero Aguirre, y por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González.

La masacre fue perpetrada el sábado pasado a las 4:30 p.m. A esa hora, 14 subversivos, entre ellos cuatro mujeres, llegaron a la calle principal de la vereda, ubicada en la inspección de San Pedro, y procedieron a llamar a lista a algunas personas, que una vez identificadas eran ultimadas con un disparo en la cabeza.

Las víctimas de la masacre fueron los hermanos Leonardo y Rodolfo Pico; Rodrigo León Marroquín, William Camacho Camacho, Henry Hipólito González Useche, Alirio Donato Vásquez, Heraldo Camacho Braucil, Leonel Camacho Bustos y Alexánder Camacho Melo.

En la lista de los guerrilleros se encontraban otros siete habitantes de Mata de Plátano que se salvaron porque no se encontraban en el lugar.

Según las primeras versiones conocidas en la región, la mayoría de las víctimas de la masacre eran comerciantes, propietarios de tiendas y agricultores que trabajaban como jornaleros en cultivos de caña y producción de panela.

El gobernador González Díaz dijo al término del consejo de seguridad que la investigación para determinar las identidades de los asesinos se llevará hasta las últimas consecuencias.

El mandatario informó además que se pagará una recompensa a la persona que entregue información sobre el paradero de los guerrilleros que ejecutaron la masacre en Caparrapí.

La Gobernación también anuncio que las familias damnificadas serán apoyadas económicamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.