DOS COLOMBIANAS EN FINAL DEL SURAMERICANO DE TENIS

DOS COLOMBIANAS EN FINAL DEL SURAMERICANO DE TENIS

En un sorprendente juego de dos horas la colombiana Giana Gutiérrez venció a la peruana Bailiwick Camino, 5-7, 7-6 y 6-0, y se clasificó finalista al lado de su compatriota Adriana García, quien liquidó a la local Cecilia Hincapié 6-3 y 6-3, en la I Parada del Suramericano de Tenis Copa Coca Cola , que se realiza en el Club Campestre de Bucaramanga. La bogotana Gutiérrez, gracias a un extraordinario poder de recuperación, remontó la ventaja inicial de Bailiwick con una serenidad absoluta y un buen servicio que desequilibró el juego a su favor y dejó un contundente 6-0 en el tercer set.

12 de enero 1991 , 12:00 a.m.

A su turno, la caleña Adriana García se deshizo sin mayores problemas de la también bogotana Cecilia Hincapié, en un partido que duró 50 minutos.

Giana y Adriana salvaron la participación colombiana en esta primera parada, y son las únicas finalistas en la categoría 16 años del Suramericano que termina hoy.

En la semifinal de 14 años, la colombiana Carolina Gallo cayó frente a la argentina Marina Maina, por 2-6, 6-3 y 3-6.

La argentina deberá jugar la final ante la brasileña Miriam D Agostino, que venció a la peruana Mónica Rebolledo por 7-6, 4-6 y 7-6, en un compromiso lleno de tensión y de aceptable nivel técnico.

En 14 años masculino, los brasileños Daniel Melo y Rodrigo Ribeiro disputarán su primer título de la gira, tras superar sin contratiempos a Luis Castro, de Colombia, y a Juan Vera, de Perú, respectivamente.

Castro fue muy débil frente a la rapidez mental y física del brasileño Melo, y sucumbió 1-6 y 0-6. El peruano Vera tampoco pudo con Ribeiro, quien ganó holgadamente 6-0 y 6-1.

La final de 16 años masculino la jugarán el uruguayo Alberto Brausse y el chileno Marcelo Ríos. Brausse superó al brasileño Marcelo Cesana 6-3 y 7-5, en tanto que Ríos derrotó al favorito Vitor Martins, también brasileño por 3-6, 7-6 y 7-6. La eliminación de Martins fue sorpresiva y dramática, en un choque de más de dos horas.

Las finales de hoy empezarán a las 10 de la mañana. Las delegaciones viajarán en la tarde a Guayaquil, sede de la II Parada del Circuito.

Los organizadores del campeonato, entre ellos el presidente de la Liga Germán Liévano, solicitaron a la COSAT institucionalizar el torneo anualmente en Bucaramanga, con la posibilidad de que sea abierto pero manteniéndose como etapa suramericana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.