A su turno, la caleña Adriana García se deshizo sin mayores problemas de la también bogotana Cecilia Hincapié, en un partido que duró 50 minutos.
Giana y Adriana salvaron la participación colombiana en esta primera parada, y son las únicas finalistas en la categoría 16 años del Suramericano que termina hoy.
En la semifinal de 14 años, la colombiana Carolina Gallo cayó frente a la argentina Marina Maina, por 2-6, 6-3 y 3-6.
La argentina deberá jugar la final ante la brasileña Miriam D Agostino, que venció a la peruana Mónica Rebolledo por 7-6, 4-6 y 7-6, en un compromiso lleno de tensión y de aceptable nivel técnico.
En 14 años masculino, los brasileños Daniel Melo y Rodrigo Ribeiro disputarán su primer título de la gira, tras superar sin contratiempos a Luis Castro, de Colombia, y a Juan Vera, de Perú, respectivamente.
Castro fue muy débil frente a la rapidez mental y física del brasileño Melo, y sucumbió 1-6 y 0-6. El peruano Vera tampoco pudo con Ribeiro, quien ganó holgadamente 6-0 y 6-1.
La final de 16 años masculino la jugarán el uruguayo Alberto Brausse y el chileno Marcelo Ríos. Brausse superó al brasileño Marcelo Cesana 6-3 y 7-5, en tanto que Ríos derrotó al favorito Vitor Martins, también brasileño por 3-6, 7-6 y 7-6. La eliminación de Martins fue sorpresiva y dramática, en un choque de más de dos horas.
Las finales de hoy empezarán a las 10 de la mañana. Las delegaciones viajarán en la tarde a Guayaquil, sede de la II Parada del Circuito.
Los organizadores del campeonato, entre ellos el presidente de la Liga Germán Liévano, solicitaron a la COSAT institucionalizar el torneo anualmente en Bucaramanga, con la posibilidad de que sea abierto pero manteniéndose como etapa suramericana.