UNO NO TRABAJA POR LOS PREMIOS

UNO NO TRABAJA POR LOS PREMIOS

Hace un año 25 de febrero en el Radio City Music Hall de Nueva York se escuchó decir por parte de los presentadores que el premio Grammy, al mejor álbum de rock latino/alternativo (primera vez que se entregaba) era para los Fabulosos Cadillacs por su trabajo Fabulosos Calavera.

08 de enero 1999 , 12:00 a.m.

Esa noche, entre el público presente en el teatro, estaban Los Aterciopelados, también nominados en esa categoría por La pipa de la paz y aunque ellos, como lo dice su vocalista, Andrea Echeverri, no se habían hecho mayores ilusiones, en el último momento, la expectativa crece. De entrada se sabía que los favoritos eran los Cadillacs... cuando los presentadores abren el sobre con el fallo del ganador, la emoción es grandísima uno vive un instante de duda y piensa y qué tal si...? , añade Andrea.

Ese que tal si... no se dio esa noche. Ahora, por segundo año consecutivo y por su álbum Caribe atómico, Aterciopelados está nominado al Grammy. EL TIEMPO habló telefónicamente con su vocalista: Cómo se enteraron de la nominación? Julio (Correal, el manager de Aterciopelados) estaba pendiente. El sabía que la nominación se conocía por esta época (el 5 de enero). Por un canal gringo lo anunciaron y luego me lo dijo a mí.

Cómo se sienten al saber que son nominados por segundo año consecutivo para el Grammy? Contentos. No tenía muchas esperanzas, pero estaba así como quien quita de pronto sí ... y mire resultó.

Qué piensa sobre ello? Uno no trabaja por los premios. Uno trabaja para sentirse bien, pero los premios además se ser reconocimiento del trabajo, también sirven como estímulo para mucha gente.

Además de esta nominación, el periódico Los Angeles Times destacó a Caribe Atómico como el mejor álbum de 1998 Cuál es su opinión? Ah!, bien, Los Angeles es una ciudad que nos trató muy bien. Allí existe mucho movimiento de rock y en especial de rock latino. Cuando estuvimos allí, la gente se portó re full . Hubo muchas entrevistas y como que les gustó bastante el trabajo.

Cuál es la fórmula o qué debe hacer un artista para ser nominado al Grammy? Ahí sí me corchó... Pues creo que se debe tener un disco bueno, tocar mucho en Estados Unidos y tener mucha energía.

Perder el Grammy el año pasado justo en el momento de estar grabando Caribe Atómico en Nueva York, le dio más fuerza para trabajar en el disco y pensar Bueno este año no fue, pero el otro sí ? Risas... No, nadie pensó eso. Cada quien hizo lo que sabía, lo que teníamos preparado. Fue normal.

La noche del 25 de febrero ya pasó. Al día siguiente en Nueva York, Aterciopelados regresó al estudio de grabación, en ese entonces se gestaba Caribe atómico. Hoy, una año después, precisamente con ese trabajo, obtienen su segunda nominación al Grammy por mejor álbum de rock latino/alternativo. Esta vez no estarán en el Radio City Music Hall, pues el escenario para la entrega de los galardones cambió por Shrine Auditorium. Sin embargo, al igual que el año pasado, al momento del fallo, la emoción será grandísima: y qué tal si... esta vez sí? Dónde está Shakira? Shakira estaba de vacaciones en la India y regresaba a su casa en Miami hace tres días cuando se enteró, en el avión, que estaba nominada al premio Grammy en la categoría de mejor interpretación de género rock alternativo. Es su primera nominación para este galardón y se espera que en febrero, haga un alto en la gira promocional por Europa que tiene planeada para asistir a la premiación.

Shakira tiene todo para ganar el galardón que confirmaría el éxito de su nuevo disco. Aunque para la disquera, el disco ya lo es: según reporte de Sony Music, de Dónde están los ladrones? se han vendido en el mundo 1 millón y medio de copias en tres meses y ha sido número uno dentro del listado de la Bilboard por varias semanas. A finales de enero, se lanzará el sencillo Tú, que sucede al tema Ciega sordomuda, del cual ya se hizo el video, dirigido por Emilio Estefan Jr.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.