MILENA SE ROBO EL SHOW

MILENA SE ROBO EL SHOW

La palabras de Milena Ducuara, conmovieron al auditorio. Sí la misma, indígena de Ortega que a pesar de su pobreza, viudez y responsabilidad con sus dos hijos, vive entregada en cuerpo y alma al trabajo de su comunidad.

10 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Allí, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, cerca de 300 mujeres entre las que se encontraban 22 alcaldesas y 28 concejalas de Colombia, se emocionaron con la historia de Milena quien el año anterior fue reconocida internacionalmente por su trabajo al frente de la comunidad rural.

Y a propósito del Encuentro, los organizadores del evento reportaron su complacencia por el éxito del mismo. Al Encuentro asistieron representantes del Ecuador, Bolivia, Africa y los departamentos de Boyacá, Valle, Antioquia, Cundinamarca, Guajira, Arauca, Cesar, Magdalena, Cauca, Caldas y Tolima.

A nivel local lo más estimulante fue la presencia de 150 líderes comunitarias y algunos hombres interesados en el tema de la equidad de género.

Las asistentes se mostraron complacidas con las palabras de premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez, en el sentido que la única idea nueva que podría salvar a la humanidad en el siglo XXI es que las mujeres asuman la dirección del mundo . El evento contó con el auspicio de organismos internacionales como el Programa de Gestión Urbana de las Naciones Unidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.