MÁS RESPALDO A BARRANQUILLA COMO SEDE DE LA SELECCIÓN

MÁS RESPALDO A BARRANQUILLA COMO SEDE DE LA SELECCIÓN

Los gobernadores de varios departamentos del interior del país firmaron ayer un documento en el que expresan su respaldo para que Barranquilla siga siendo la sede de la selección de fúbtol de Colombia, con miras a las eliminatorias del 2.002.

08 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El apoyo quedó oficializado durante la instalación de las mesas temáticas regionales de trabajo por la paz, evento que se desarrolló en Santafé de Bogotá, con la presencia del alto comisionado, Víctor G. Ricardo.

El documento suscrito por 15 gobernadores es el siguiente: Los abajos firmantes, gobernadores electos popularmente y voceros de nuestras comunidades, respaldamos la iniciativa válida de que la ciudad de Barranquilla continúe siendo la Casa de la Selección Nacional de Fútbol.

Hacemos público este respaldo, atendiendo el hecho de que fue en el Estadio Metropolitano, el mejor escenario futbolístico del país, donde nuestro equipo se clasificó para las tres últimas copas mundiales, conservando la hinchada un comportamiento ejemplar durante todos los juegos allí celebrados, incluyendo los del rentado colombiano.

No descartamos, por su puesto, que en caso de que se autorice más de una sede, Barranquilla continúe como la principal y se estudien otras alternas, teniendo de presente la actual situación económica y las características de nuestros rivales .

La carta la firman Eduardo Vega, gobernador de Boyacá; Tony Amar, de Caldas; José Prieto, del Casanare; Lucas Gneco, del Cesar; Juan B. Hinestrosa, del Chocó; Angel Villadiego, de Córdoba; Hernando González, de Guaviare; Alvaro Cuello Blanchar, de La Guajira, Juan Carlos Vives, del Magdalena; Halan Jara, del Meta; Jesús Rosero, de Nariño; Miguel Arenas, de Santander; Gilberto Pulido, de Vichada; Henry Tabares, del Quindio; Eric Morris, de Sucre; y Alberto Builes, de Antioquia.

El gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, dijo ayer que este respaldo es también la expresión de que los representantes de los departamentos no quieren que se fomente la práctica centralista en el deporte, actividad que al parecer se mantenía ajena a la forma como se toman las grandes decisiones en este país.

El Mandatario Seccional reiteró que Barranquilla merece ser la sede de la selección porque su afición es la más fiel del país y porque la ciudad cuenta con el mejor estadio.

Como se ha informado, la Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla cerraron fila ante la posibilidad de que la sede de la selección sea trasladada a Santafé de Bogotá, bajo el argumento de que hay más garantías y mejores condiciones.

Después de la voz de solidaridad del gobernador Espinosa hacia el alcalde Bernardo Hoyos Montoya; se sumaron las de los mandatarios departamentales de la Costa Caribe. Por ejemplo, el gobernador de Bolívar dijo que ninguna ciudad del país le puede dar la suerte a la Selección Colombia como se la da Barranquilla .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.