LA DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

LA DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

En fútbol, se dice que una buena defensa, es un buen ataque . Esto para manifestar que un equipo ofensivo es mejor que cualquier otro... El Junior que comenzó la segunda parte de la temporada 99 de fútbol profesional colombiano parece que es al revés: la defensa es su mejor ataque.

13 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Las cifras lo dicen todo: de los nueve goles del segundo semestre, ocho lo consiguieron volantes o defensores. Apenas uno, en el primer partido, fue de un delantero, en el estreno de Orlando Fantasma Ballesteros frente al Bucaramanga.

Ayer en el estadio Roberto Meléndez, con goles de los defensores Manuel Galarcio y Haydar Palacio, venció 2-1 al Pasto y lo desbancó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Junior contabiliza ahora 16 puntos, uno más que el sorprendente cuadro nariñense, que este año ascendió al balompié adulto de Colombia.

Yo no miro eso como malo , dijo Galarcio, autor del primer tanto mediante remate de cabeza en que anticipó a los defensores del Pasto, a los 3 minutos del segundo tiempo. Porque cuando los delanteros tomen su racha nos irá bien .

Ya son siete los juegos consecutivos que los delanteros no anotan para Junior. Y eso puede ser motivo de preocupación.

Si no son ellos, somos nosotros. Este es un equipo y no importa quien anota , comentó Palacio, autor de la diana del triunfo, a los 22 del segundo tiempo, en potente remate con pierna derecha al tomar un rebote.

Pasto, que había igualado a los 9 minutos, por intermedio de Jorge Vidal, mostró buenos argumentos, especialmente en la primera parte, en la que desconectó al Junior y bien pudo irse arriba en el marcador.

Junior reaccionó en el complemento, aprovechando de paso que Pasto se quedó sin piernas, y pudo quedarse con los tres puntos en un partido aceptable que se vio a través de la televisión nacional.

Este equipo no baja los brazos... Y por eso se ganó el partido, por el coraje de sus jugadores , declaró el defensor central Angelmiro Escobar.

Empates en la B En tablas terminó la apertura de los cuadrangulares semifinales para los equipos costeños que participan en el fútbol profesional de la Primera B.

El sábado, como visitante, el Real Cartagena empató 0-0 con el Bello, un buen resultado en la ciudad antioqueña.

Ayer, en Cereté, Atlético Córdoba igualó 0-0 con el antioqueño Rionegro, un mal resultado por su condición de local.

Ambos equipos marchan en el segundo lugar de sus respectivos grupos.

Real (1 punto) escolta al Itagí (3) en el A, mientras Córdoba (1) escolta al Pereira (3) en el B.

FOTO:Carlos Capella/TIEMPO CARIBE.

Eulalio Arriaga, atacante del Junior, en la lucha por el balón frente a un defensor del pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.