INSEGURIDAD DERROTA A CIUDADANOS

INSEGURIDAD DERROTA A CIUDADANOS

Gabriel*, un ambientalista que vive en el centro, bien podría ser parte de ese 41 por ciento de habitantes de la capital que dicen haber sido víctimas de un delito en 1998 y del 77,7 por ciento que no los denunció, según el balance del proyecto Bogotá, Cómo Vamos , de la Casa Editorial EL TIEMPO, la Cámara de Comercio, el Instituto FES de Liderazgo y la Fundación Corona.

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Este paisa, que lleva 30 años viviendo en Bogotá, se creyó inmune a la delincuencia hasta el año pasado, cuando fue atracado dos veces: una en un taxi y otra, en plena calle, a medio día, cuando iba cargado de paquetes.

El primero le dejó un mecánico poeta, que lo rescató cuando los atracadores lo abandonaron con dos mil pesos cerca del Cementerio Central. El segundo, la tristeza de la indiferencia de la gente. Y los dos, la desconfianza en las autoridades: Recuerdo que cuando puse el denuncio del atraco en el taxi, lo primero que me dijo el agente que me atendió fue que eso me pasaba por dar papaya O sea que la culpa es del ciudadano? .

Opinómetro Se cree que la inseguridad aumentó Resultados promedios de las encuestas de víctimización aplicadas por el Observatorio de Seguridad de la Cámara de Comercio en los cuatro trimestres de 1998.

Fue usted o alguno de sus allegados víctima de un delito? Sí 41% No 59% Fuente: Observatorio de Seguridad Ciudadana Cámara de Comercio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.