ATAQUE EN CAMPECHE

ATAQUE EN CAMPECHE

En un ataque armado ocurrido la noche del viernes en una finca del corregimiento de Campeche, jurisdicción de Baranoa (Atlántico) fueron asesinados tres hombres miembros de una misma familia

13 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Ocurrió en la finca La Tata . Allí murieron Raúl de Jesús Caballero Rodríguez, de 23 años; William Enrique Caballero Araújo, de 44 años; y su hijo Julián Caballero Iriarte, de 17 años. Todos trabajaban en la finca.

El ataque sólo vino a saberse después de las cuatro de la madrugada del sábado, cuando la esposa de William, Estella, avisó a la Policía porque así se lo ordenaron, bajo amenazas, los cuatro atacantes.

Estos hombres, según el testimonio de la señora, no tenían sus rostros cubiertos, y decidieron dejarla vivir. Unicamente le pidieron que informara a la Policía después de cuatro de la madrugada.

Según el comandante de la Policía del Atlántico, general Héctor Darío Castro Cabrera, se está investigando la posibilidad de que la acción estuviera dirigida, inicialmente, contra Raúl de Jesús Caballero, yerno de William, y de quien se está investigando una presunta relación con un robo de maquinarias de producción agropecuaria en el sector.

Es posible que esto se compruebe y nos permita llegar a esas personas que han podido tomar esta actitud reprochable , dijo el oficial, quien, de paso, descartó que se hubiese tratado de una acción paramilitar.

Comentó que la ocurrencia de estos hechos en Campeche implican una acción decidida de los autoridades, que se aprestan a ejecutar un plan especial coordinado con el Ejército --que tiene el control de la zona rural--, para evitar que gente inescrupulosa, que utiliza las armas para estos fines, se haga presente en la zona rural y cause esta alarma social .

Las otras dos víctimas trataron de proteger a Raúl, pero también fueron liquidados. La Policía cree que tanto víctimas como victimarios se conocían. Eso se desprende, según el oficial, de las versiones de la misma señora, que los escuchó discutir en los momentos previos al acto de asesinato.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.