GARANTIZADO SERVICIO DE SALUD EN SINCÉ

GARANTIZADO SERVICIO DE SALUD EN SINCÉ

Los habitantes del municipio de Since (Sucre) tienen garantizados la prestación del servicio de salud, según dijo el alcalde de la localidad, Gabriel Espinosa Arrieta.

10 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La Administración Municipal invirtió 53 millones 270 mil pesos en la construcción del centro de salud del corregimiento de Granada, 50 millones de pesos en la construcción y dotación del centro de salud de la población de Valencia. De estos últimos, 10 millones de pesos fueron aportes de la empresa Ecopetrol.

De igual manera, 200 ancianos de la zona urbana participan en el programa Revivir, a través del cual se les brinda una atención integral, desayuno, almuerzo y merienda. Para la zona rural la modalidad es la entrega de mercados.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante la promoción de acciones de nutrición, salud, psicosocial y el fortalecimiento de su participación en la comunidad , explicó el alcalde de Since, Gabriel Espinosa Arrieta Además de estas inversiones, se realizan campañas de vacunación en niños, mujeres, adultos y animales caninos, se implementó el programa del vaso de leche con el apoyo del Fondo Nacional del Ganado y el bono rural con la entrega de mercados a menores desnutridos de la zona rural.

También funciona en esta localidad el programa de cirugía reconstructiva de labio leporino, y citologías gratuitas a mujeres entre los 15 y 75 años de edad.

Otros programas son: Escuelas Saludables, Caminata para la prevención del Tabaco, Semana de la Lactancia Materna, talleres sobre enfermedades contagiosas, infección respiratoria, prevención del Sida y de la violencia intrafamiliar.

En el Régimen Subsidiado hay una cobertura de 8.781 afiliados en Caprecom, Comcaja, Coisbu y Mutual Montes de María. En el Sisben aparecen 20 mil 307 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.