XIX FESTIVAL UNIVERSITARIO Y DE LA CANCIÓN UNINORTE

XIX FESTIVAL UNIVERSITARIO Y DE LA CANCIÓN UNINORTE

Con la participación de 28 universidades de todo el país, hoy se realizará el XIX Festival Nacional Universitario de la Canción y el XXIV Festival de la Canción Uninorte, organizado por la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad del Norte de Barranquilla.

15 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El evento se iniciará a las 5:30 de la tarde y tendrá como escenario el Teatro Municipal Amira De la Rosa.

Este festival hace parte del calendario oficial de actividades de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) y es catalogado como el más importante en su género en el ámbito educativo nacional.

El Festival Universitario de la Canción se desarrolla en las modalidades de Intérprete Solista y Canción Inédita, y reúne representantes de todas las zonas del país escogidas en eliminatorias regionales que se vienen desarrollando desde el mes de julio.

A lo largo de su historia, en este festival han participado jóvenes figuras que ya se destacan a nivel nacional e internacional. Tal es el caso de Nicolás Tovar, Alejandro Martínez, Diana Serna, Carolina Briceño y Sandra Granados, entre otros.

Por su calidad organizativa, técnico artística, el festival está consolidado como el evento cultural universitario de mayor relevancia en el país.

Vale anotar que la Universidad del Norte ha sido sede en catorce de las diecinueve versiones del festival, y ocupa la presidencia del Comité Nacional Artístico Cultural de la Asociación Colombiana de Universidades.

Por su parte, el Festival de la Canción Uninorte congrega a colegios y universidades de la ciudad en un evento de alta calidad y exigencia artística. Se realiza ininterrumpidamente desde hace 24 años, por lo que está fuertemente posicionado en el calendario cultural de la ciudad.

El evento es auspiciado por el Fondo Nacional de Bienestar Universitario del Icfes y el apoyo de empresas privadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.