QUÉ VALE LA VIDA DE UN ALCALDE:

QUÉ VALE LA VIDA DE UN ALCALDE:

16 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Una declaración mal interpretada les puede ocasionar la muerte. Por eso, los alcaldes amenazados del país exigen que se les renueve el seguro de vida, una póliza que reconocía 50 millones de pesos a los deudos de los burgomaestres asesinados.

El Gobierno dice que se puso fin al seguro porque se contrató bajo unas condiciones que le restaron efectividad y que solo permitieron pagar el seguro de un alcalde asesinado entre marzo y diciembre de 1998, cuando se presentaron siete homicidios de mandatarios locales.

Ahora por cada alcalde la Red de Solidaridad Social pagará 10 millones de pesos, que es lo mismo que recibe la familia de un civil de estrato I y II que resulte muerto en una masacre. La Federación Colombiana de Municipios ha puesto el grito en el cielo porque, a su juicio, es claro que los alcaldes afrontan más riesgos que un ciudadano común y corriente.

Lo mismo piensa el alcalde de Fortul (Arauca), Jorge Navarro, que busca patrocinio para comprarse un chaleco antibalas, y Marta Restrepo, viuda del alcalde Nevardo Morales, que fue asesinado tres horas después de que se venció el seguro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.