ALFREDO CUELLO DÁVILA, NUEVO CONGRESISTA DEL CESAR

ALFREDO CUELLO DÁVILA, NUEVO CONGRESISTA DEL CESAR

El Consejo de Estado falló a favor del dirigente conservador Alfredo Cuello Dávila la demanda que había instaurado contra la elección de Miguel Angel Durán Gelvis, como representante a la Cámara.

06 de mayo 1999 , 12:00 a.m.

Ayer, la sección quinta del Consejo de Estado, tras hacer público el fallo, le entregó la credencial como nuevo congresista por el departamento del Cesar.

El pleito jurídico se inició cuando Cuello Dávila presentó una demanda por presuntas irregularidades en dos mesas de votación del corregimiento Mandinguilla, jurisdicción de Chimichagua, centro del Cesar, que al final de las investigaciones fueron confirmadas.

Seguidamente se anularon las votaciones de las dos mesas y se procedió a un nuevo conteo de votos que favoreció a Cuello Dávila, ganando la curul por una diferencia de 55 votos sobre Miguel Angel Durán Gelvis, del Movimiento de Integración Regional (Mir), sector del conservatismo en el centro del Departamento.

El Consejo de Estado expresó en su declaratoria que: Alfredo Cuello Dávila ha sido elegido Representante a la Cámara por el departamento del Cesar, República de Colombia, para el período 1998 - 2002, por el partido Conservador colombiano. En consecuencia, se le expide la presente credencial en la ciudad Santafé de Bogotá, a los 5 días del mes de mayo de 1999 .

Seguidamente Alfredo Cuello Dávila se dirigió a la Cámara de Representantes, donde le entregaron su oficina. Cabe anotar que el cantante Jorge Oñate es su segundo renglón.

Ahora falta por conocer qué suerte tendrán las cuotas de Gelvis Durán nombradas en las direcciones de la regional del Sena, Inat y el Inurbe, como otras posiciones de carácter nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.