BOYACÁ MERECE UNA OPORTUNIDAD:

BOYACÁ MERECE UNA OPORTUNIDAD:

Señores Boyacá 7 días:

24 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Luego del recorrido parcial por lo que se ha denominado como la Ruta Libertadora , estoy aún más convencido de que Boyacá merece una oportunidad sobre la tierra. Y digo una oportunidad porque hasta el momento no ha tenido otra, en virtud de un raro fenómeno que yo no he podido definir: una incomprensible tendencia a volcarse hacia adentro, carcomiéndose con todos sus males y pesares.

La manera como los boyacenses abrigaron a las tropas libertadoras, las alimentaron, animaron y vistieron, es un solo ejemplo de lo que los nacidos en esta tierra son capaces de hacer cuando se les motiva. En ese caso, hace 180 años fueron Bolívar, Santander y sus hombres. Quién será ahora ese nuevo Libertador? En todo caso creo que no será ninguno de los actuales políticos que aparentan representar a Boyacá en el seno de un Congreso corrupto, magro y maltrecho.

Yo creo que el primer paso es liberarnos a nosotros mismos mediante una profilaxia mental que nos saque de nuestro ámbito provinciano, lleno de adulaciones, indulgencias y falsos e hipócritas golpecitos en la espalda.

En ese sentido, un aporte inmenso hacia esa liberación mental lo ha dado Boyacá 7 días y el espíritu que se la ha logrado imprimir. El primer síntoma de inteligencia ha sido, desde tiempos babilónicos la irreverencia. Y en eso este periódico se ha destacado y creo que la puede usar aún más. Irreverencia que usada a través de esa sección llamada Tolditos, ha sido capaz de decir públicamente lo que antes solo se decía solamente en privado.

Cordial saludo Juan Manuel Ruiz Coordinador Nacional de Noticias Radiosucesos RCN.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.