ELIÉCER JULIO NOQUEÓ A UN MEXICANO EN E.U.

ELIÉCER JULIO NOQUEÓ A UN MEXICANO EN E.U.

Victoria por nocaut técnico en el tercer asalto alcanzó el colombiano Eliécer Julio, campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche del lunes en Inglewood (Estados Unidos).

15 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Su víctima fue el veterano mexicano Marcos Maikito Martínez.

El colombiano, residente en Los Angeles (Estados Unidos), ciudad contigua a Inglewood, no expuso el título que ostenta desde julio del 97. La pelea estaba señalada a 10 asaltos.

Tras dos episodios en que marcó con el golpe de jab, el colombiano salió en el tercero decidido al ataque y cortó a su rival con potente derecha. El codo alcanzó a pegarle a Martínez, quien rehusó a seguir en acción. El árbitro decretó el nocaut.

Esta fue una pelea de preparación mientras me sale una defensa , dijo Julio a la cadena de televisión Fox Sport, que transmitió en directo el combate.

La última defensa de Eliécer, manejado por el mexicano Ricardo Maldonado, fue el 27 de marzo pasado, en Miami, donde venció por puntos al nicaragense Julio Yambito Gamboa.

De otra parte, Manuel Povea, apoderado del magdalenense Edison Cuatrofilos Valencia, anunció que su pupilo peleará por la faja mundial del peso supergallo el 25 de este mes en Indio, California (Estados Unidos), contra el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el surafricano Lenhlo Ledwaba.

Valencia, que entrena en Barranquilla bajo el mando de Daniel De Avila, reemplaza al colombiano Ernesto David Grey.

SKY con la prensa SKY Colombia, a través de su gerente regional Irene Insignares, invita a los comunicadores deportivos de Barranquilla a una rueda de prensa hoy (9:300 a.m. en el salón Ejecutivo 1 del hotel El Prado) con motivo de la transmisión en exclusiva del combate de boxeo del sábado entre Oscar De la Hoya y Félix Trinidad.

La pelea del milenio , como se ha denominado el enfrentamiento entre los dos invictos campeones del peso welter, se efectuará en Las Vegas (Estados Unidos). El estadounidense De la Hoya expone el fajín avalado por el Consejo Mundial, mientras el puertorriqueño Trinidad defenderá la faja que reconoce la Federación Internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.