OPTIMISMO EN CESAR POR POLÍTICAS AGRARIAS

OPTIMISMO EN CESAR POR POLÍTICAS AGRARIAS

La clase dirigente del Cesar se muestra optimista con el nuevo ministro de Agricultura, Rodrigo Villalba, con quien sostuvieron una reunión el fin de semana en Bogotá.

14 de septiembre 1999 , 12:00 a.m.

De acuerdo con el gobernador Lucas Gnecco Cerchar y el alcalde de Valledupar, Johnny Pérez Oñate, el funcionario se comprometió a seguir avanzando en las políticas de reactivación del campo, asegurando créditos a los algodoneros y ejecutando los distritos de riego.

Por su parte, el secretario de Agricultura del Cesar, Alvaro Muñoz Vélez, explicó que el Ministro fue claro en precisar que se continuarán con los programas que el Gobierno nacional venía impulsando cuando la cartera era ocupada por el cesarense Carlos Murgas .

Durante la reunión, el Ministro de Agricultura conoció el trabajo que adelanta la Gobernación del Cesar en los 25 municipios donde se promocionan los alcances del Fondo de Reactivación Agropecuaria del Cesar (Fondear) y los objetivos del Gobierno nacional.

Actualmente tenemos 1.200 productores inscritos en el programa que aspiran a créditos, pero calculamos que el número sobrepasará los 2.000 por el entusiasmo que hay en la región , dijo Muñoz Vélez.

Por otra parte, la junta directiva del Banco Agrario aprobó 18.000 millones de pesos para los algodoneros de la Costa Atlántica que siembran su cosecha en el presente semestre.

El dinero será prestado a las agremiaciones y en este sentido a Coral le asignarán 9.000 millones de pesos; a Coaldupar, $6700 millones; a Coalcesar, $3.000 millones; y a Invercor, $1.150 millones. Estos créditos se están tramitando , reveló un funcionario del Banco Agrario.

Según el director de la Unidad Planificadora Agropecuaria (Urpa), Dagoberto Poveda, en el Cesar se sembrarán entre 5.500 y 6.000 hectáreas de algodón. El año pasado la siembra fue de 5.400 hectáreas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.