OCHO CAMBIOS EN LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

OCHO CAMBIOS EN LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

Con la participación de nuevos grupos políticos de la región, el alcalde de Valledupar, Johnny Pérez Oñate, reestructuró su gabinete, estableciendo ocho cambios en las secretarías y ratificando a doce funcionarios.

15 de septiembre 1999 , 12:00 a.m.

Mediante decreto 0123, fueron nombrados César Gustavo Solano Noriega, del grupo El Golpe, en la Secretaría de Hacienda, en remplazo de María José Osorio; quien fue trasladada a la Secretaría General, en sustitución de William Díaz Castañez.

Rosa Leonor Cabello Castro, del grupo Campo Soto, fue nombrada en la Secretaría de Educación, en reemplazo de Blanca Gutiérrez de Piñerez; Luis Domingo Rodríguez Castro, del grupo Mattos, es el nuevo secretario de Salud, en remplazo de Fabio Cotes de Armas; Rodolfo Molina Araújo, del Alas, fue designado en la Secretaría Privada, en reemplazo de José Rodolfo Castro Arias.

Juan Segundo Lagos Mendoza, del Alas, fue nombrado en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en reemplazo de Josefina Hernández Cabana; Betty del Carmen León Machado, del Moldea, remplaza a María Victoria Celedón en la Oficina de Precios, Pesas y Medidas y Carlos Luis Castilla Pumarejo, del Mrl, sustituye a Milton Janer Brito en la dirección del Medio Ambiente.

Fueron ratificados María Antonia Arregocés en la Secretaría de Gobierno; Martín Mendoza, en Obras Públicas; Graciela Hernández Hinojosa, en el Instituto de Tránsito; Cándida Camargo Alí, en el Fomval; Bertha Ligia Machado, en Fonvisocial; Jader Acosta Freile, Indupal; Ena Peñaranda, Oficina de la Mujer; Aristóbulo Cortés Flórez, Asesor del Alcalde; Juana Ramírez, Jurídica; Margoth Sofía Cotes, Impuestos; Ana Patricia González, Comunicaciones y Yomaira Quintero Romero, en Recursos Humanos.

El alcalde Johnny Pérez Oñate dijo, con respecto a los cambios, que tratamos de seleccionar un buen gabinete para proyectarlo a la celebración de los 450 años de la fundación de Valledupar y lo oxigenamos con gente nueva y de experiencia. Es el primer cambio colectivo que hacemos en la administración en los 19 meses de gobierno .

Sobre las reacciones del gabinete, algunos concejales expresaron su inconformidad porque no les tuvieron en cuenta sus candidatos y además los dejaron sin cuotas. Nos marginaron del gabinete sin consultarnos , expresaron los concejales Juan Manuel Arzuaga y Rocío Cortes.

La posesión del nuevo gabinete se realizará este viernes, a partir de las 4 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.