INTERCOR AMPLÍA CAPACIDAD PORTUARIA

INTERCOR AMPLÍA CAPACIDAD PORTUARIA

El próximo mes, la infraestructura portuaria de la empresa Intercor, en Puerto Bolívar alta Guajira, será ampliada para que sea capaz de recibir 21 millones de toneladas de carbón.

15 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

El anuncio lo hizo el gerente de relaciones públicas de la empresa, Oswaldo De Andreis, quien dijo que el nivel de exportación subirá en breve de 18 millones a 21 millones de toneladas, luego que desde el mes de agosto la infraestructura férrea y portuaria de la empresa se abrió para el uso de la firma Carbones de El Cerrejón.

Hay un plan que se acordó en los documentos firmados para pasar de transportar 18 a 21 toneladas de carbón, es decir, aumentar 3 millones de toneladas. Una vez copada esta capacidad máxima instalada se pasará a la ampliación de la infraestructura, para lo cual ya se están realizando los estudios técnicos respectivos , explicó De Andreis.

Dichas ampliaciones, aunque no se conocen en detalle cuales son, se refieren a mejoras y cambios en materia de embarque, transporte y exportación.

Desde agosto y después de una serie de ajustes y adaptaciones para poder poner en funcionamiento dos operaciones de carbón como la de Intercor y la que ahora mantiene con la recepción de carbón de terceros, se han transportado más de cien mil toneladas del mineral desde la apertura de las instalaciones de la firma.

En materia operativa este es un reto importante por cuanto nos añade un ingrediente adicional que es convertirnos en prestadores de servicios, lo que significa que tenemos que cumplir con plazos, condiciones y requisitos con otras firmas. Por otro lado también estamos midiendo nuestra capacidad actual que hasta ahora ha respondido gracias al esfuerzo de nuestra gente , declaro el funcionario de Intercor.

De Andreis destacó que pese a que la infraestructura se abrirá aún más para mayor cobertura a terceros esto no implicará un aumento del personal, pues el que actualmente se encuentra al frente de la operación está perfectamente capacitado para atender las nuevas necesidades.

De esta fuerza laboral, más del 50 por ciento es del departamento de La Guajira , concluyo De Andreis.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.