COMUNIDAD RECHAZA CAMBIO DE SACERDOTE

COMUNIDAD RECHAZA CAMBIO DE SACERDOTE

La comunidad de los barrios Gustavo Jiménez, Alvaro González Santana, Ciudad Verde, Sucre, San José Porvenir y El Diamante, así como de la vereda San José Bolívar, han mostrado su descontento por el cambio del sacerdote Milciades Silva, quien desde hace dos años y medio se venía desempeñando como párroco de la iglesia de María Auxiliadora .

13 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Dicen los feligreses de esta parroquia que no entienden por qué van a trasladar al padre Silva, si él se ha destacado por ser un verdadero pastor de almas y un eficiente director espiritual.

En el corto tiempo que el padre Milciades Silva lleva al frente de esta parroquia logró iniciar la construcción del templo de María Auxiliadora y la casa cural, obras que van bastante adelantadas. Asimismo, emprendió la edificación de tres capillas, como la del Señor de Los Milagros, que se techó recientemente, y la de La Inmaculada , indicaron representantes de la comunidad.

Cartas al obispo Los feligreses de la parroquia de María Auxiliadora enviaron cartas al obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, monseñor Carlos Prada Sanmiguel, en las que le piden reconsiderar su decisión.

En la forma más respetuosa y cordial le solicitamos que el padre Milciades Silva continúe al frente de nuestra parroquia, ya que de lo contrario nos veríamos obligados a acudir a todas las instancias, pues su presencia en la parroquia es de vital importancia para que nuestro barrio pueda ver terminada la obra del templo y la casa cural , señala una de las cartas de los feligreses.

Por su parte, el padre Silva le dijo a Boyacá 7 días que le sorprende la decisión del obispo de destituirlo por acusaciones de algo que no ha cometido.

A mí se me acusa, por parte de algunos compañeros y de una familia de Sogamoso, de tener comunicación con una mujer, pero ella le envió una carta al obispo desmintiendo eso y yo también tengo las pruebas necesarias y pido que él me dé la posibilidad de demostrar mi inocencia , afirmó el sacerdote.

Entre tanto, en la Diócesis de Duitama y Sogamoso se informó que monseñor Prada Sanmiguel, en reunión con algunos feligreses de la parroquia de María Auxiliadora, explicó que esta decisión no la tomó como medida de castigo, sino que es parte de los cambios normales que la Iglesia Católica hace de sus sacerdotes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.