BIENVENIDA LA CULTURA A HONDA

BIENVENIDA LA CULTURA A HONDA

La colonial ciudad de Honda, ubicada a 136 kilómetros de la capital tolimense se apresta a realizar la X Semana de la Cultura, como dirían los colombianos con todas las de la ley.

18 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Según José Suárez, director del Instituto de Cultura y Turismo de Honda, la celebración incluye no sólo unas cuantas horas de academia sino además exposiciones, presentación de grupos folclóricos, talleres de artes plásticas, teatro, feria artesanal, conciertos, retretas, encuentros recreativos, carreras de observación y hasta fiesta en la playa, una invitación a volver al río .

La X semana de la cultura comienza oficialmente este domingo 22 de agosto a las nueve de la mañana con el desfile inaugural con la participación de grupos folclóricos de los municipios del norte del Tolima. Ese mismo día se presentarán a las tres de la tarde en el parque del Alto del Rosario, los grupos folclóricos de la zona del Valle del Magdalena.

El martes 24 día de San Bartolomé, se inaugura la exposición Realismo aplicado del artista Adolfo Navarro y se le rendirá un homenaje a San Bartolomé , patrono de la ciudad con un desfile de faroles.

El miércoles se abre el taller de artes plásticas en la categoría infantil, al igual que la exposición de artes plásticas de los pintores hondanos. El jueves 26 la cita es con el teatro desde las cinco de la tarde en el parque del Carmen hasta la plaza de las Américas. El viernes se inaugura la feria artesanal, el sábado es para la pesca artesanal en el río Gualí y la fiesta en la playa, mientras que el domingo está predestinado para los aeróbicos, las carreras de observación y el encuentro recreativo y cultural de adultos en el parque recreacional David Hughes.

Lo que se busca con esta semana, dice Suárez, es renacer a través de la cultura, acabar con la palabra crisis que se está convirtiendo en mito y atraer turistas por medio de las artes, la música y la recreación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.