INSISTE EN QUE HAY QUE RENUNCIAR A LOS JUEGOS

INSISTE EN QUE HAY QUE RENUNCIAR A LOS JUEGOS

Como están las cosas, creo que deberíamos renunciar a la sede de los Juegos Nacional del año 2,000, para no terminar siendo una vergenza nacional .

13 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Dicha posición fue ratificada por el ex gobernador Alfonso Salamanca, en carta dirigida en la últimas horas al actual mandatario, Eduardo Vega Lozano.

Salamanca dice que ha observado como el Gobierno Nacional viene desconociendo a Boyacá y más aún en lo que concierne a los Juegos, para los que desde el primer momento se ha debido empezar la preparación de deportistas, para tener una presentación decorosa.

Agrega que históricamente a las sedes de los Juegos les ha quedado la infraestructura deportiva, que ha permitido masificar y crear escuelas de formación, lo cual no ocurrirá en el caso de Boyacá.

También señala que en Boyacá ha sucedido todo lo contrario: no hay presupuesto para preparación, y si lo giran ya es tarde y no hay presupuesto para terminar y construir nuevos escenarios Nuevos pastusos El ex Gobernador también dice que parece una burla, pero es una realidad que Boyacá tenga que eliminarse con otro departamentos en busca de casillas para participar en los Juegos, siendo sede de deportes de conjunto, como por ejemplo en fútbol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.