Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA HOY EN CROSS MUNDIAL

COLOMBIA HOY EN CROSS MUNDIAL

Cuatro fondistas colombianas, intervendrán hoy en el campeonato mundial de cross femenino que se hará en Amorebieta, provincia de Vizcaya, España. Se trata de la cundinamarquesa Stella Castro, la santandereana Alexandra Castro, la antioqueña Esñeda Londoño y la bogotana Iglandini González.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

La carrera femenina, según un despacho de la gencia española EFE, es de pronóstico incierto, aunque destaca la estadounidense Lynn Jennings quien, con una temporada vacía de cross, tiene una opción de título más débil que en otras ocasiones.

La irlandesa Catherina McKiernan, dominadora de la clasificación del Circuito Mundial de la IAAF, y la portuguesa Albertina Dias, que ha hecho una temporada brillante rematada con el título de su país, son dos inquietantes rivales para la estadounidense.

En masculino, se baraja un trío de coredores africanos formado por el etíope Fita Bayesa, el marroquí Khalid Skah y el keniano William Segei.

Avalan su candidatura el liderazgo del Circuito Mundial de la IAAF, que tiene Bayesa; la personalidad atlética del bicampeón del mundo de campo a través y campeón olímpico de 10.000 metros en el caso de Skah y la imbatibilidad tejida esta temporada por Segei.

Otras fuentes autorizadas del atletismo internacional tienen la sospecha de que aunque la lógica apunta a un nuevo duelo entre las dos potencias del último decenio, Kenia y Etiopía, los atletas blancos podrían protagonizar un golpe de mano en Amorebieta.

Otros pesos pesados del atletismo, como Arturo Barrios de Mexico, plusmarquista mundial de 10.000 metros; Pat Porter de Estados Unidos, nueve veces campeón de cross en su país entran en la lista de candidatos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.