PRENDER EL VENTILADOR:

PRENDER EL VENTILADOR:

Señores Boyacá 7 días:

13 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Se ha llegado a una dignidad como la Primera Vicepresidencia del Senado de la República con el aguerrido dirigente conservador Ciro Ramírez Pinzón. La verdad creímos algunos boyacenses que se nos estaba arreglando la situación, nos imaginamos que el primer proyecto sería tratar de solucionar los problemas de la malla vial del departamento. Para este objetivo además de contar con la inmensa mayoría de sus paisanos, sería darle una posibilidad de progreso a las regiones, fomentar el empleo y así empezar a salir de la crisis.

Oh! sorpresa la gran idea de proponer la reelección del presidente Pastrana y todos los altos funcionarios de elección popular. tenemos derecho a ser folclóricos, pero no de esa manera tan ingenua como pretende el honorable Senador, dizque prender el ventilador en estos momentos tan graves por los que atraviesa el país. Seguir polarizando es el peor error. Será que no se da cuenta el Senador de lo que está sucediendo en las regiones, cómo está el sector de la salud, por lo menos en su departamento?, me da la impresión, y ojalá se solo eso, que nuestro digno paisano que la posición lo puso automáticamente en otro país o en otro planeta.

Le voy a colaborar al honorable Senador recordándole algunos problemas de orden prioritario que tienen el departamento, para que le saque al Gobierno Nacional, así como lo hacen los costeños y los paisas con el concurso de sus paisanos senadores y representantes sin importar el color político, la iniciación de los trabajos en la Transversal de Boyacá que ya está en el Plan de Desarrollo; la Ruta de la Libertad por los lados de Sácama, Socha y otros municipios del Norte de Boyacá; la Carretera Labranzagrande-Pisba-Paya; las pavimentaciones de las carreteras Soatá-Capitanejo-El Cocuy-El Espino-Chiscas-La Uvita-Boavita-Soatá-Chita-Socha-Paz del Río.

En el occidente los carreteables Chiquinquirá-Muzo-Quípama-La Victoria-Cantino-Coper-Buena Vista-Maripí-Guanares-. En el Oriente, Puente Camacho-Tibaná-Turmequé-Villa Pinzón-Umbita-Pachavita-Chinavita-Garagoa-Las Juntas-Somondoco-Guateque-Guayatá-Sutatenza-Tenza-La Capilla-Garagoa. Y por los lados del Alto y Bajo Ricaurte, Villa de Leiva-Arcabuco-Santa Sofía-Moniquirá. Se me quedan muchas pero por algo hay que empezar.

Ahí le queda esa pequeña tarea que sería a mi juicio mucho más importante que las reelecciones.

Atentamente, Antonio J. Grismaldo G.

Dirigente gremial de Puerto Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.