LAS POLÍTICA EN COMFABOY:

LAS POLÍTICA EN COMFABOY:

Señores Boyacá 7 días:

27 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Con absoluta perplejidad he leído el titular y el contenido del artículo denominados Comfaboy nueva dirección y Sigue intervención de Comfaboy , en su publicación de fecha 20 de agosto, correspondiente a la edición No 426 de este semanario.

Dicha información se refiere a la designación de un nuevo director de la entidad y en ella se afirma que el mismo representa al sector político de la representante a la Cámara Irma Edilsa caro de Pulido.

Acaso, en Boyacá también se adjudican como feudos políticos las empresas privadas y en este caso, la única y más importante empresa de propiedad de todos los trabajadores boyacenses? Qué tristeza es pensar, que el sistema del subsidio familiar, que ha sido concebido por la ley como una prestación social para los trabajadores de medianos y menores ingresos, ahora sea nuestro departamento adjudicado a determinado grupo político.

Acaso será que la clase trabajadora de Boyacá no ha entendido que los políticos le están expoliando un patrimonio que la ley ha establecido tenga como único propósito el contribuir a aliviar las cargas económicas que conllevan al sostenimiento de la familia de las clases menos favorecidas? En dónde están los dirigentes sindicales y gremiales de nuestro departamento y todos los representantes de la clase trabajadora, que no protestan por tan burdo asalto? No le basta a nuestra clase política , apropiarse de las entidades oficiales y empresas del departamento, explotarlas y acabarlas a su antojo, ante la mirada impávida de quienes como simples ciudadanos nos sentimos inermes ante su desaforado apetito.

Ahora decidieron también repartirse el botín burocrático y presupuestal que en servicios, dinero y especie maneja nuestra única Caja de Compensación.

El sistema de subsidio familiar en Colombia ha sido modelo y en aquellos departamentos donde con conciencia y honestidad se ha manejado, ha prestado y presta los mejores servicios en salud, recreación, mercadeo, turismo local o social, subsidio en dinero y construcción de vivienda, todo a favor de los menos favorecidos.

En Boyacá, tierra rica en recursos y en gentes, el sistema desafortunadamente en los últimos años, ni ha sudo manejado con propósitos establecidos y se ha puesto al servicio de todo tipo de intereses, pero nunca como ahora, la dirigencia política había usurpado su manejo a los trabajadores y empresarios, que son quienes aportan los dineros que alimentan su presupuesto, el que permite irradiar y prestar servicios que deben llegar a todos los trabajadores boyacenses sin distingo ni credo político.

Independientemente de quien sea o a qué sector político represente la dirigente del sector a cuya filiación pertenece el recién designado Director de la entidad social, está muy mal que sean los políticos quienes dirijan una entidad como Comfaboy, pues sus orientaciones y proyecciones deben tener como único referente el bienestar de la clase trabajadora y de ninguna manera el beneficio particular de un grupo político.

Qué flaco servicio nos presta el Gobierno Nacional al aprovecharse de la situación de intervención de nuestra Caja, para entregarla a la rapiña politiquera del grupo de turno.

Atentamente, Francisco Guillermo Vega Supelano C.C. 6.753.897 de Tunja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.