AEROCIVIL AMENAZA CON PARAR A INTER

AEROCIVIL AMENAZA CON PARAR A INTER

La Aeronáutica Civil amenazó ayer con suspender el próximo martes, a mediodía, todo el plan de vuelos de la empresa Intercontinental de Aviación, si esta no presenta la póliza de seguros que garantiza el cumplimiento del acuerdo firmado a comienzos de este mes.

20 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La aerolínea realiza diariamente 50 vuelos, en promedio, a diferentes ciudades del país.

El problema radica en que, el pasado 2 de marzo, la Aerocivil e Intercontinental llegaron a un arreglo para el pago de una deuda por cerca de 4.000 millones de pesos, más intereses, que la aerolínea tenía con la empresa estatal, por concepto de servicios aeroportuarios, principalmente.

El gerente de Intercontinental, Alfredo Gallego, dijo a EL TIEMPO, que el próximo martes se reunirá nuevamente con el director de la Aeronáutica, con el fin de buscarle una salida al problema y de esa manera permitirle a la compañía continuar con la operación en todo el país.

Según Gallego, la póliza no se ha podido presentar debido a que las aseguradoras no quieren expedirla, ya que lo que se quiere amparar es una deuda ya adquirida. Nosotros no tenemos la culpa de que en el mercado no haya quién expida una póliza de seguros como la que nosotros estamos necesitando, y que nos dejaría sin problemas ante la Aeronáutica, dijo Gallego. Estamos al día en los pagos, tal como lo acordamos a comienzos de este mes. La semana pasada les giramos 1.300 millones de pesos que están en la cuenta del Juzgado de Ejecuciones Fiscales .

Por su parte, el director de la Aerocivil, Ernesto Huertas Escallón, aseguró en un comunicado de prensa, que aunque el incumplimiento ya se dio por parte de la aerolínea, la sanción solo se haría efectiva el próximo martes. Esta decisión fue adoptada con el fin de no afectar a las personas que ya habían adquirido tiquetes en esta empresa, para viajar durante este puente festivo.

Los directivos de la aerolínea esperan llegar a un acuerdo el próximo martes, con lo que se evitará el cierre de operaciones, en vísperas de la temporada de Semana Santa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.