ESE BOLERO ES MÍO

ESE BOLERO ES MÍO

Ese bolero es mío, así lo entendieron los seguidores de este centenario género musical, quienes durante toda la semana disfrutaron del programa que sirvió de preámbulo a la gran noche del IV Festival del Bolero Barranquilla Puerta de Oro , que hoy se abre en la Plaza de la Aduana.

25 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

La romántica noche cuenta con la presentación de un grupo de artistas, quienes en sus voces han hecho inolvidables interpretaciones de famosos boleros. Ellos son El Pollo Barranquillero, Nelson Pinedo, Víctor Hugo Ayala, Juan Carlos Coronel, Luis Felipe González, quien hará un homenaje a Felipe Pirela, y Eric Vasallo, joven talento barranquillero, quien el año pasado representó a la ciudad en el Festival del Bolero de La Habana (Cuba).

Igualmente ha sido invitada la Sonora Camageyana, dirigida por Roberto Acosta y precisamente realiza en el evento el lanzamiento de su primera producción discográfica de música tropical influenciada de sones y guarachas.

Este Festival es organizado por la Fundación Rescatemos el bolero , que preside el periodista Erasmo Padilla Ramírez, con el apoyo de un grupo de coleccionistas y amantes del bolero de la ciudad.

En desarrollo de este evento igualmente se realiza el concurso del Bolero Inédito, cuya elección se llevó a cabo el pasado miércoles, siendo el ganador el compositor de Magangué Martín Madera con el tema Tu verás si me olvidas, Este investigador musical y profesor de la Escuela de Música de Bellas Artes obtiene el derecho de representar a Barranquilla el próximo año en el Festival Boleros de Oro en La Habana (Cuba).

Se destaca que en la programación de la semana se rindió homenaje al compositor de boleros Rafael Mejía Romani, quien recibió la máxima condecoración de parte de la Gobernación del Atlántico. También se entregó reconocimiento a Sofronín Martínez, Rafael Roncallo e Ignacio Dugand.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.