HERMANOS CABRERA, GRANDES AUSENTES

HERMANOS CABRERA, GRANDES AUSENTES

Con la ausencia de los hermanos Cabrera, dos de los tres Grandes Ligas del país en el momento, se inició la semifinal del béisbol profesional en Colombia con el partido disputado entre las novenas de Indios y Vaqueros.

26 de enero 1999 , 12:00 a.m.

Orlando y Holbert fueron fichados por el equipo de Montería, los Vaqueros, especialmente para disputar los partidos de la semifinal. Sin embargo, estuvieron ausentes en el primer choque que ganaron los monterianos por 4 carreras a 3.

Orlando estaba vestido de civil observando el juego desde las graderías y concediendo entrevista a los medios de comunicación, pero en ningún momento se puso el uniforme.

En las tribunas, un poco más llenas que de costumbre, se decía que los Cabrera no estaban jugando para que los Indios (la novena de casa) no pudieran hacer una buena taquilla, ya que supuestamente tienen problemas con este equipo.

Sin embargo, el piloto de los Vaqueros, Holbert Cabrera, desmintió la versión y dijo que Holbert (hijo) no había llegado y que Orlando había llegado de una temporada muy fuerte y estaba descansando.

De todos modos Cabrera padre no se atrevió a confirmar si Orlando fuera a jugar en la semifinal.

La sola noticia de que los Vaqueros había contratado a los hermanos Cabrera, uno de ellos jugando en los Expos de Montreal (Orlando) y otro en los Indios de Cleveland (Holbert), fue suficiente para que el Once de Noviembre volviera a sentir el movimiento de otras épocas, tanto que hasta las mujeres bellas se decidieron a asistir al diamante cartagenero.

En ese primer partido de la semifinal los Vaqueros se fueron arriba desde la primera entrada, cuando José Merchán con un imparable impulsó la primera carrera.

Los Indios repuntaron en esa misma entrada y con tremendo triple de Marcos Sánchez, que casi se sale del parque, entraron dos carreras.

En la segunda entrada los Indios anotaron otra carrera y hasta ahí les llegó la suerte.

El equipo monteriano empezó a repuntar en el marcador y descontó anotando una carrera en la cuarta entrada.

Desde ese momento hasta la sexta entrada el partido entró en calma, que vino a ser interrumpida por un soberbio cuadrangular de Miguel Agámez, que impulsó dos carreras y puso a los Vaqueros arriba en el marcador 4-3.

Así finalizaría el partido a pesar que Indios en la séptima entrada tuvo una gran oportunidad de empatar y quizá superar el marcador.

Anoche se disputaba el segundo partido, también en Cartagena. Hoy habrá descanso. La serie se trasladará desde mañana en Montería.

Si hay necesidad de un quinto partido éste se jugará el viernes 29. El vencedor de la semifinal enfrentará a Los Caimanes de Barranquilla, en la capital del Atlántico, el domingo 31 de enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.