AÚN RUEDA EN EL CORAZÓN

AÚN RUEDA EN EL CORAZÓN

Es llover sobre mojado, pero hay que hacerlo. Porque no es justo que quienes cubren la Vuelta a Colombia-Colmena 20 años a control remoto, sentados en sus escritorios viendo y escuchando partidos de fútbol, salgan con el cuento de que el certamen fue un fracaso y que la actividad está acabándose. Ni lo uno ni lo otro. Más bien todo lo contrario. Porque en lo deportivo la prueba resultó un éxito, tanto por el bonito espectáculo brindado por el casi centenar de titanes del pedal que acudió a la cita, como por el masivo respaldo del público a lo largo de los 1.787 kilómetros recorridos hasta hoy en un prólogo y 11 etapas.

27 de marzo 1994 , 12:00 a.m.

Por encima de un recorrido que muchos considera antitécnico e inhumano, por encima de los bruscos cambios de clima y las fuertes lluvias que acompañaron a la caravana en su transitar, por encima de los errores de la organización, por encima de las polémicas producto del estrés y de los intereses comerciales y personales, los corredores se brindaron de lleno para ofrecer un hermoso espectáculo.

Y encontraron una cálida retribución a su esfuerzo en los aplausos y los vítores de los aficionados, que continuaron saliendo a las calles y colmando plazas de pueblos y ciudades para demostrar su admiración a los héroes del caballito de acero. Salvo Socorro, que quedó muy por debajo de las expectativas (algo muy raro en Santander), todas las demás partes por donde pasó, paró o partió la carrera dieron un multitudinario respaldo.

Ocaña, Río de Oro, Aguachica, Bucaramanga, San Gil, Tunja (la de mayor repunte), La Vega, Manizales, Medellín, Pereira Armenia, Ibagué y Neiva se volcaron a las calles y avenidas para disfrutar con el paso de la caravana, para poder observar, tocar y admirar a los ídolos de la bicicleta.

Es un fenómeno que se observa desde 1991 y que cada día adquiere más fuerza así algunos medios de comunicación, en especial noticieros de televisión, se empeñen en mostrar una realidad distinta. La Vuelta Colmena, de la mano del buen nivel de los ciclistas, vuelve a meterse en el corazón de los colombianos, que con su presencia demuestran que son capaces de vivir y compartir los éxitos de los futbolistas simultáneamente con los de los pedalistas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.