LLUVIAS DEJAN ESTRAGOS FOTONOTICIA

LLUVIAS DEJAN ESTRAGOS FOTONOTICIA

El invierno llegó con todo al suroccidente de Barranquilla, y de nuevo causa temor en los habitantes de los barrios que fueron construidos en zonas declaradas de alto riesgo debido a la inestabilidad del terreno.

23 de septiembre 1999 , 12:00 a. m.

Ayer, la Oficina de Prevención de Desastres del Distrito reportó que en las últimas 24 horas, como consecuencia de las lluvias que han acelerado deslizamiento de tierra, 16 viviendas se desplomaron.

La situación se agudizó en barrios como Cuchilla de Villate, Carlos Meisel, Bajo Valle, Los Girasoles y La Pradera, debido al aguacero que cayó en la madrugada de ayer.

En Cuchilla de Villa y Carlos Meisel hay familias que esperan reubicación desde hace dos años cuando sus viviendas presentaron las primeras grietas.

El Distrito contabiliza entre 1991 y 1999 un total de 1.200 damnificados, y sus voceros argumentan que la solución más viable para evitar problema en forma definitiva es con la reubicación, mientras tanto se paga arriendo a unos y a otros se les acomodó en albergues.

En eso estamos trabajando , dijo el Coordinador de Operativos de la Oficina de Prevención.

Foto: Alfonso Cervantes TIEMPO CARIBE DE LA CASA DE los Gómez Amador, en lel barrio Cuchilla de Villate en Barranquilla es poco lo que queda en pie. La familia pidió ayer ayuda urgente a la Administración Distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.