DE LA CUT:

25 de agosto 1999 , 12:00 a. m.

Con preocupación encontramos que el día 18 del presente mes el semanario Tolima 7 días plantea que la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Tolima se encuentra en cuidados intensivos, que prácticamente está al borde de la intervención por parte de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Al respecto, queremos informar que conocemos la real situación económica de la Caja, que sin duda no es la mejor, pero que en cabeza del actual Director, José Antonio Hoyos Dávila y el Consejo Directivo, en donde nuestra Central tiene tres representantes , se ha venido en una etapa de redireccionamiento con el fin de sacar adelante la Corporación, porque al fin y al cabo por su filosofía, esta es de los trabajadores.

Sabemos que el mayor problema ha estado en el programa de vivienda, Ciudadela Comfenalco, pero que la responsabilidad frente a los impases presentados no es de esta administración, sino que inclusive en ella tiene mucho que ver la Supersubsidio quien asesoró y vigiló de cerca este proyecto. Además en el país fue el segundo proyecto de Caja de Compensación haya realizado.

Los programas de vivienda, recreación, mercadeo, salud, entre otros, desarrollados por las Cajas de Compensación deben considerarse como un servicio social y por lo tanto no pueden evaluarse en términos de la óptica de la ganancia mercantil. Conocemos los esfuerzos de la actual Dirección para seguir ampliando los diferentes servicios en el Departamento.

Los trabajadores afiliados a nuestra Central y que a su vez lo son a Comfenaclo, pueden tener la seguridad que la CUT mantendrá, como lo ha venido haciendo desde hace tres años, una actitud de permanente vigilancia sobre las Cajas de Compensación y en el caso particular de Comfenalco Tolima.

Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Libardo Andrade Presidente Héctor González Secretario General

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.